Esta prestación se incorporará en Chrome 71, con fecha de lanzamiento prevista para diciembre, y busca proteger a los usuarios frente a la aparición de facturas "con sorpresa" tras visitar sitios que solicitan su número de teléfono. El blog oficial de Chromium pone como ejemplo una página de juegos que solicita el número para acceder a los contenidos sin proporcionar la información suficiente (tan solo una letra muy pequeña hablando someramente sobre tarificaciones añadidas de cuantía indeterminada).
Chrome detectará y avisará de pantallas sospechosas como la de la izquierda.
Para evitar posibles problemas Chrome 71 detectará los sitios sin información de facturación "suficiente" y mostrará una pantalla de advertencia señalando que el sitio visitado puede suscribir al usuario a servicios de pago. A continuación se da la opción de abandonar la página o continuar.
Muchas personas, niños, mayores y simples despistados, no se lo piensan dos veces al ver los cuadros de información telefónica y terminan suscribiéndose a servicios extraordinariamente costosos y/o poco respetuosos con su privacidad. Al mismo tiempo, páginas legítimas utilizan sistemas de suscripción como fórmula de negocio. Para evitar posibles confusiones Google notificará a los webmasters cuando identifiquen una página de este tipo para introducir cambios en sus formularios en base a criterios como la visibilidad de la información sobre tarificación y lo fácil de comprender que resulta la explicación sobre cómo se aplicarán los cargos.
Las nuevas pantallas de advertencia estarán disponibles en la versión móvil de Chrome y su contraparte de sobremesa, así como en la vista web de Android.