GTA: San Andreas, Midnight Club: LA y Table Tennis serán compatibles con Xbox One el 7 de junio

Benzo
Rockstar ha anunciado que tres de sus títulos clásicos, Grand Theft Auto: San Andreas, Midnight Club: Los Angeles y Table Tennis, pasarán a ser compatibles con Xbox One gracias a la retrocompatibilidad a partir del jueves 7 de junio. Los propietarios de estos juegos que posean cualquiera de sus versiones en formato físico o digital podrán ejecutarlos en la última consola de Microsoft sin pasar de nuevo por caja.

Grand Theft Auto: San Andreas (2004) es una de las entregas más queridas y valoradas por los jugadores. El juego desarrollado por Rockstar North sitúa su acción en California (escenario que posteriormente aprovechó Grand Theft Auto V) y tiene como protagonista a Carl Johnson, un joven que regresa a casa tras el asesinato de su madre para descubrir que su familia y amigos están abocados al desastre. Para salvarlos CJ deberá hacerse con el control de las calles.

Tanto el juego original de Xbox como la versión para Xbox 360 de Grand Theft Auto: San Andreas serán retrocompatibles. Las partidas guardadas de Xbox no se transferirán, aunque los dueños de esa versión recibirán la mejorada para Xbox 360 con una resolución superior, mayor distancia visual y más logros.


Midnight Club: Los Angeles (2008) es la última entrega principal de una saga de conducción que muchos jugadores echan en falta. Completamente diferente (así lo indica su nombre) es la apuesta de Table Tennis (2006), un simulador de tenis de mesa con una crítica notable que fue desarrollado por Xbox 360, aunque posteriormente también llegó a Wii. Ambos títulos fueron creados por Rockstar San Diego, equipo que ha día de hoy no tiene un gran proyecto en marcha y su único trabajo conocido es el de apoyo a otros estudios.

“El jueves, los jugadores que posean una copia digital del juego podrán acceder al instante al juego en Xbox One, descargándolo desde la sección ‘Listo para instalar’ de su consola Xbox One para poder jugar con él cuando quieran”, indican desde Rockstar. “Los jugadores que posean una copia física del juego podrán introducir el disco de juego de Xbox 360 (o el disco de juego de Xbox para San Andreas) en su consola Xbox One y descargar el juego”.
Fuente: Rockstar
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en