Noticia original: Como manda la tradición el próximo Assassin’s Creed ha sido descubierto gracias a una filtración. Hace cerca de un año antes E3 2017 se reveló mediante una camiseta que Bayek sería el protagonista de Assassin’s Creed Origins, y hoy ha sido el llavero de un casco corintio el encargado de anunciar oficiosamente que la próxima entrega de la serie se llamará Assassin’s Creed Odyssey y estará ambientada en la Antigua Grecia.
La captura del artículo de merchandising de Assassin’s Creed Odyssey ha sido compartida por la web francesa JeuxVideoLive, donde además de mencionar la ambientación en la Antigua Grecia se habla de una secuela del exitoso Assassin’s Origins. Al igual que otros medios Kotaku se ha hecho eco de la noticia, pero también aportado una nueva fotografía del llavero promocional, confirmado por sus propias fuentes la información filtrada y añadido nuevos detalles sobre el juego.
Kotaku, que afirma haber hablado con tres personas que han jugado a Assassin’s Creed Odyssey, dice que el nuevo título mantendrá las mecánicas de rol que introdujo Origins y las llevará más lejos añadiendo por primera vez en la serie opciones de diálogo. También revela que se podrá jugar con nuevos protagonistas (masculino o femenino) que en principio no serían ni Bayek ni Aya de Origins. Otras fuentes detallan que la acción tendría lugar durante la dinastía Flavia, gobernadores del Imperio Romano entre los años 69 y 96 de la era común.
La llegada a las tiendas de Assassin’s Creed Odyssey se debería producir dentro del año fiscal 2019 que se termina el próximo 31 de marzo. Las fuentes apuntan a un lanzamiento para este otoño, solo un año después de Assassin’s Creed Origins, una decisión que volvería a anualizar la serie que no propuso una nueva entrega en 2016 por el fiasco de Assassin’s Creed Unity (2014).
La presentación de Assassin’s Creed Odyssey se debería producir durante la conferencia que Ubisoft celebrará en el marco del E3 2018 el lunes 11 de junio a las 22:00 hora peninsular española.