HBO estrena Warrior de Bruce Lee, mientras Arenas Movedizas y Sky Castle llegan a Netflix

Benzo
3 4 16
Noticias » Internet
El calendario seriéfilo de abril se presenta con estrenos tan diferentes como interesantes. En HBO ya está todo listo para el estreno de la última temporada de Juego de Tronos, pero de ella hablaremos la próxima semana con un artículo dedicado, así que en esta nos centramos en Warrior, una serie basada en los escritos del polifacético Bruce Lee. Por su parte, en Netflix destaca una apuesta por la novela negra nórdica con la adaptación de Arenas Movedizas y un drama coreano llamado Sky Castle, que llega precedido por el gran éxito cosechado tanto en su país de origen como en China.

La primera temporada de Warrior se estrenará el sábado 6 de abril. Warrior es un drama criminal, originalmente emitido en Cinemax, que nos traslada a la segunda mitad del siglo XIX durante Guerras Tong del Barrio Chino de San Francisco. Su protagonista es Ah Sahm (Andrew Koji), un prodigio de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas y se convierte en un boo how doy (mercenario) de una de las tong (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosas del barrio. Sahm no solo pondrá sus pericia en el combate al servicio de la banda, sino que también vivirá la creciente ola antimigración. La historia dice que en 1880 se llegó a bloquear la llegada de inmigrantes chinos y se negaron los derechos a los que ya habían entrado al país.

En la época en la que se ambienta Warrior eran muchas las ciudades de Estados Unidos en las que se habían asentado los tong, pero San Francisco destacaba por encima de todas. Se calcula que podría haber abarcado hasta treinta facciones diferentes. Empezaron como bandas para proteger a sus compatriotas, pero terminaron transformándose en sindicatos del crimen cuyas actividades ilegales incluían fumaderos de opio, burdeles y casas de apuestas. Durante las Guerras Tong los enfrentamientos entre clanes se sucedían por diferentes motivos, pero por encima de todo destacaban por su brutalidad y violencia. Como resultado, la población china de Estados Unidos disminuyó considerablemente.

Warrior es una serie basada en unos escritos de Bruce Lee, actor, director y maestro de artes marciales nacido en el Barrio Chino de San Francisco en 1940, que su hija Shannon Lee encontró. La leyenda dice que en 1971 Lee propuso a Warner Bros. una serie donde él mismo se ponía en la piel de un maestro en artes marciales que dejaba China para emigrar al Viejo Oeste. La idea fue descartada, pero casualmente un año después apareció Kung Fu de David Carradine. Ha pasado casi medio siglo desde entonces y Cinemax, una compañía propiedad de Warner Bros., ha terminado adaptando la idea original de Lee. Los máximos responsables de llevar Warrior a buen puerto han sido Jonathan Tropper, cocreador de Banshee y Justin Lin, director de Fast & Furious 6.

Las tong tenían debilidad por las hachas y los cuchillos de carnicero, pero no renunciaban al revólver ni a los explosivos

De HBO también destacamos Gentleman Jack, una serie creada, escrita y codirigida por Sally Wainwright (Happy Valley) y protagonizada por Suranne Jones (Doctora Foster). Estamos ante la adaptación de los diarios de Anne Lister, una terrateniente inglesa que en 1832 regresó a Shibden Hall (West Yorkshire) para devolver el honor perdido a su hogar. Gentleman Jack se centra en las relaciones de Lister con su familia, sirvientes, inquilinos, rivales industriales y, sobre todo, con su amante. En sus diarios Lister recogía sus vivencias cotidianas, incluyendo los detalles más íntimos de su vida sexual abiertamente lésbica (se la conoce como la primera lesbiana moderna), que codificó usando una combinación de álgebra y griego antiguo. Como coprotagonista tenemos a Sophie Rundle (Bodyguard, Peaky Blinders) en el papel de Ann Walker, una rica heredera en la que Lister centra su mirada.

Los seguidores de Killing Eve recordad que el lunes 8 en HBO se volverá a poner en marcha el obsesivo juego del gato y el ratón que la oficial del MI5 Eve Polastri (Sandra Oh) y la asesina psicópata Villanelle (Jodie Comer) empezaron el año pasado. Los que aún no han entrado en este mundo creado por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) en base a la saga literaria de Luke Jennings, ya están tardando en ver la primera temporada, pues estamos ante una de las mejores series del año pasado. En los nuevos capítulos el peso de los guiones ha recaído en Emerald Fennell, pero pesar de ello Waller-Bridge ha seguido supervisando la serie.


En Netflix el viernes 5 se estrenará Arenas Movedizas, una serie limitada de seis episodios que adapta la novela homónima de Malin Persson Giolito. Esta abogada sueca, que durante 10 años trabajó en el mayor bufete de los países nórdicos y llegó a ejercer como letrada en Derecho de la Competencia de la Comisión Europa, abandonó la abogacía en 2015 para establecerse en Bruselas y dedicarse a su carrera como escritora. Fue entonces cuando logró su primer éxito con la novela negra nórdica Störst av allt (Arenas Movedizas). De casta le viene al galgo, pues Malin es hija del novelista y criminólogo Leif G. W. Persson.

Arenas Movedizas es un drama criminal encabezado por Maja Norberg (Hanna Ardéhn), una chica que está siendo juzgada por haber protagonizado junto a su novio, Sebastian Fagerman (Felix Sandman), una masacre en el instituto público de Djursholm, el barrio más pudiente de Estocolmo. Durante el ataque murieron varios de sus compañeros de clase, incluyendo el propio Sebastian y su mejor amiga Amanda Steen (Ella Rappich). Maja es una chica que lo tiene todo. Brillante en los estudios, popular entre sus amigos... y su familia es rica además de estructurada. Maja cumple con todo lo que se espera de ella. ¿Cómo y por qué se involucró en la masacre?, ¿cuándo perdió el control de su vida?, ¿es una asesina o solo una joven de 18 años recién cumplidos que se ha perdido?

La historia de Arenas Movedizas empieza por el primer día de juicio en el que Maja se enfrenta a acusaciones de asesinato, intento de asesinato, cómplice de asesinato e inducción al asesinato. Han pasado nueve meses desde la masacre de Djursholm, periodo durante el cual Maja ha estado encerrada en prisión mientras se convertía en la adolescente más odiada del país. La opinión pública y los periódicos ya la han sentenciado, pero ahora toca conocer su versión de los hechos para entender lo ocurrido. Para defenderla los padres de Maja han contratado a Peder Sander, uno de los abogados más reconocidos y populares de Suecia.

Nada más empezar veremos que todo se puso en marcha cuando Maja conoció a Sebastian, hijo de Claes Fagerman, el hombre más rico de Suecia. Mediante flasbacks sabremos cómo se inició y evolucionó esa relación, cuál era la vida que llevaba Sebastian más allá de su aura como chico popular, qué impacto tuvo en su entorno o cómo era la relación con su padre. La responsable de plasmar todo lo explicado en la novela de Malin Persson ha sido Camilla Ahlgren, una de las principales guionistas de Bron Broen (El Puente, si os gusta el noir nórdico ya estáis tardando en ver sus cuatro temporadas).


Netflix suele pescar bastante en los mares asiáticos y una de sus últimas importaciones es Sky Castle, una serie surcoreana cuya primera temporada estará disponible a partir del viernes 26 de abril. Sky Castle es un drama con un toque satírico y cómico que busca criticar el ultra competitivo sistema educativo de Corea del Sur a través de una historia protagonizada por cuatro familias de Seúl, que utilizan su prominente posición dentro de la sociedad para que sus hijos ingresen en una de las mejores universidades del país. La acción tiene lugar en el ficticio barrio de Sky Castle, donde solo viven acaudalados médicos y profesores de universidad.

Es normal que los padres estén orgullosos de los logros de sus hijos y los empujen a mejorar en su vida académica, pero en Sky Castle los progenitores se toman la educación de su prole como un deporte competitivo y lo transforman en una meta que define sus vidas. En este mundo de élite conseguir que un hijo entre en una de las tres mejores universidades del país, la Universidad nacional de Seúl (S), la Universidad de Corea (K) y la Universidad de Yonsei (Y), es un logro que incluso justifica la destrucción de otras vidas y el uso de todos los recursos disponibles. Cuando la familia logra que su hijo entre en la universidad se le exhibe como si fuera una especie en peligro de extinción, mientras vecinos y amigos se deshacen en felicitaciones. Sin embargo, lo que realmente quieren saber es qué métodos han utilizado para conseguirlo.

Sky Castle llega a Occidente precedida de su éxito en Corea del Sur, donde ha sido el drama más popular por cable (23,8 % de cuota de audiencia en su último episodio). A pesar de que Sky Castle busca criticar el competitivo sistema educativo, la emisión de la serie también ha provocado que algunos de los métodos para potenciar el rendimiento escolar se vuelvan más populares. Por ejemplo, las ventas de studycube, un armario de madera de 2.235 dólares donde los estudiantes pueden aislarse para centrarse en su tarea, se multiplicaron por ocho.


¿Come andiamo, tutti’a posto? Espero que sí, porque el martes 23 de abril Sky España emitirá los cuatro primeros capítulos de la cuarta temporada de la excelente Gomorra. Después subirá dos episodios por semana. Estamos ante una de las mejores series italianas del momento que retrata la vida de la camorra napolitana a través de los ojos de varias familias. Empezó centrándose en los Savastano del barrio Secondigliano de Nápoles, pero a medida que avanzaron las temporadas y la trama el abanico de clanes, localizaciones y personajes se fue abriendo. En ocasiones hemos llegado a traspasar fronteras para visitar brevemente Barcelona o acompañar a Ciro Di Marzio por Bulgaria en uno de los mejores capítulos de la pasada temporada.

Al final de la tercera temporada de Gomorra, que se emitió a finales de 2017, asistimos a un dramático giro de los acontecimientos. Nos esperan 12 nuevos capítulos que se iniciarán con muchos cambios, algo que a los responsables de Gomorra nunca les ha dado miedo. Cuando uno de los protagonistas o personaje secundario carismático ha sido eliminado, el resto ha reaccionado y seguido adelante para proteger a su negocio y familia. Además, la serie ha sabido introducir con acierto a nuevos personajes cuya evolución los ha llevado a ocupar un rol protagonista. En la nueva temporada no esperamos menos. Para los que quieran más madera este año debería llegar a los cines Immortale, una precuela en forma de película protagonizada por Ciro Di Marzio (Marco D'Amore).


Turno para saber qué series han sido renovadas o canceladas durante el último mes:


Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde), Sky (morado) y canales lineales (amarillo).
16 comentarios
  1. Con ganas de ver gomorra [oki]
  2. ¿Otra temporada de Psycho-Pass 5 años después? Espero que al menos se acerquen al nivel de la primera, porque la segunda no estuvo a la altura.
  3. le echare un ojo a warrior.
  4. Que cara tiene el gordo de la primera foto para jugar al abejorro [qmparto] .
  5. Ismsanmar escribió:¿Otra temporada de Psycho-Pass 5 años después? Espero que al menos se acerquen al nivel de la primera, porque la segunda no estuvo a la altura.

    Si, la segunda fue un poco floja, sobre todo hacia la mitas, aunque al final mejoró.
  6. Yo quería preguntar, alguna serie koreana en netflix está doblada y no solo subtitulada ? Hay varias que me interésan, pero subtitulada como que no... [beer]
  7. Tengo HBO porque me han regalado 2 meses gratis, y da una pena que te mueres, tanto el catálogo, como la aplicación.
    El catálogo es mierdoso y viejo a más no poder.
    Y luego la aplicación deja mucho que desear, ni siquiera tienes la opción de descargar los vídeos cuando tienes WiFi para cuando estás con datos móviles, por ejemplo en el tren.
    Dudo mucho, muchísimo que me lo quede cuando me acabe la promo.
  8. Warrior pinta pero las demás... ñehhh
  9. senji escribió:Yo quería preguntar, alguna serie koreana en netflix está doblada y no solo subtitulada ? Hay varias que me interésan, pero subtitulada como que no... [beer]

    ¿Kingdom?
  10. @Eddie11
    Kingdom no es china? No se eh, pregunto desde el mas absoluto desconocimiento [beer]

    Me refiero a que hay un montón si, y hay alguna que empecé a ver, como la del agente secreto que se convierte en recadero de un actor.... encubierto ofc. Pero a los pocos capítulos tuve que dejarla, ya que me hastiaba tanto subtitulo, lo cual después de años viendo anime sub en inglés, como que se me hace raro a mí mismo.... [qmparto] de todas maneras, kingdom me imagino será drama histórico?
Ver más comentarios »