Eyeball nos ha avisado de que la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha hecho público un
rotundo aviso a Microsoft Ibérica para modificar el acuerdo de contrato de las webs de Microsoft Network, (ya sabéis, ese texto que no lee casi nadie) entre ellos Hotmail y Messenger dado que vulneran
el secreto de las comunicaciones, la Ley Orgánica de Protección de Datos y la LSSICE.
En el denominado Contrato entre el usuario y Microsoft, la empresa "se reserva el derecho a revisar los materiales expuestos" en servicios de comunicación como correos electrónicos, zonas de charla, boletines electrónicos, grupos de noticias, foros, comunidades, páginas web personales y contenedores de archivos.
Además, la compañía se otorga el poder de "modificar, negarse a exponer o quitar cualquier información o material, en todo o en parte, a la entera discreción de Microsoft" y " dar por terminado su acceso a alguno o a todos los Servicios de comunicación en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier razón".
Por otro lado, Microsoft advierte al usuario que "se reserva el derecho a revelar toda la información personal acerca de usted o de su uso de los Sitios y Servicios de MSN, incluidos sus contenidos, sin su permiso previo si Microsoft cree de buena fe que dicha acción es necesaria para (...) proteger y defender los derechos o la propiedad de Microsoft o sus compañías afiliadas" o "actuar para proteger los intereses de sus miembros o de otros". Un texto que FACUA considera extremadamente ambiguo y que puede abrirse a todo tipo de interpretaciones.
Por desgracia Microsoft no es la única compañía que se toma a broma la privacidad de sus clientes, siendo este un hecho generalizado en una preocupante cantidad de las empresas que operan por internet.