Entre la sorpresa y el yo también Huawei ha presentado en Shanghái su propio dispositivo de realidad virtual. El fabricante chino sigue el mismo camino que Samsung con Gear VR y apuesta por una realidad virtual de bajo perfil al usar el hardware del recientemente presentado smartphone P9 o P9 Plus.
Huawei VR se conecta directamente al terminal P9 a través de un cable USB-C para simular una pantalla de 130 pulgadas vista a dos metros de distancia. A diferencia de Gear VR que aprovecha la pantalla del Galaxy Note 5, S6, S7, el dispositivo de Huawei incorpora su propio panel con una densidad de 639 píxeles por pulgada y una resolución de 1080p, que utiliza el P9 únicamente como una pieza de hardware adicional de la misma forma que el LG 360 VR hace con el G5.
Otras características del Huawei VR son un tiempo de respuesta de 20ms, un campo de visión de 95 grados, la posibilidad de calibrar las lentes hasta una miopía de hasta 7.00 e incorpora un filtro que protege a los ojos de la luz. Al igual que el Gear VR, el Huawei VR cuenta con una zona táctil para dominar los menús que aparezcan en pantalla, así como controles de volumen y botón atrás.
Junto con el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Huawei abrirá una tienda donde ofrecerá de forma gratuita 4.000 películas, 40 juegos y 350 imágenes panorámicas. Por el momento la compañía china no ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio para Huawei VR. Tampoco hay palabra sobre la posible distribución más allá de su mercado local.
Huawei VR se conecta directamente al terminal P9 a través de un cable USB-C para simular una pantalla de 130 pulgadas vista a dos metros de distancia. A diferencia de Gear VR que aprovecha la pantalla del Galaxy Note 5, S6, S7, el dispositivo de Huawei incorpora su propio panel con una densidad de 639 píxeles por pulgada y una resolución de 1080p, que utiliza el P9 únicamente como una pieza de hardware adicional de la misma forma que el LG 360 VR hace con el G5.
Otras características del Huawei VR son un tiempo de respuesta de 20ms, un campo de visión de 95 grados, la posibilidad de calibrar las lentes hasta una miopía de hasta 7.00 e incorpora un filtro que protege a los ojos de la luz. Al igual que el Gear VR, el Huawei VR cuenta con una zona táctil para dominar los menús que aparezcan en pantalla, así como controles de volumen y botón atrás.
Junto con el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Huawei abrirá una tienda donde ofrecerá de forma gratuita 4.000 películas, 40 juegos y 350 imágenes panorámicas. Por el momento la compañía china no ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio para Huawei VR. Tampoco hay palabra sobre la posible distribución más allá de su mercado local.
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso
Que a la gente les quema el dinero en las manos?
+1
Lo idea sería que las gafas VR funcionaran como los monitores de PC, a ver como avanza :-|
Solo hay que ver las peliculas que van a salir que vuelven a incorporar 3D y yo creo que es gracias a la VR.
https://www.youtube.com/watch?v=wmXa2aDrv_k
Asi no despega la RV
Eso puede ser un aliciente interesante.