Sin ser un rival directo, recuerda en cierta medida al Mi Mix de Xiaomi, que apuesta por un chasis de marcos ínfimos para transmitir la sensación de encontrarnos ante un dispositivo que es todo pantalla.
Huawei parece dispuesta a dar a Honor un auténtico buque insignia con este nuevo teléfono, que condensa en su interior unas especificaciones notables. Su curvilínea superficie frontal protege una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560x1.440), camuflando los sensores mediante un tratamiento especial que solo deja a la vista la cámara delantera (que cuenta con su propio flash). El dispositivo puede reconocer el rostro del usuario mediante algún tipo de sensor infrarrojo para desbloquear perfiles específicos, aunque el Magic también cuenta con un lector de huellas dactilares.
Las especificaciones técnicas del Magic contemplan un procesador Kirin 950 y 4 GB de RAM, quedando ligeramente por debajo del también reciente Huawei Mate 9.
La cámara trasera es otro aspecto aparentemente muy cuidado. Honor repite la ya conocida configuración de doble sensor al combinar un captor monocromo con otro a color para generar efectos de desenfoque o tomar fotografías de blanco y negro de alta calidad. A diferencia de los smartphones lanzados bajo el sello de Huawei, este no cuenta con la firma visible de Leica.
El software también tiene algunas peculiaridades. Por ejemplo, el teléfono es capaz de detectar cuándo está siendo sostenido por el usuario, en cuyo caso simplemente vibrará en lugar de sonar al recibir una llamada.
Pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas con 2.560x1.440 píxeles
Procesador Kirin 950
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (no ampliables)
Batería de 2.900 mAh
Conector USB-C con carga rápida
NFC
Lector de huellas dactilares y reconocimiento facial
Cámaras de 12/8 MP
Android 6.0
Todavía se desconoce si Honor comercializará el Magic en Europa. Su precio en China, donde estará a la venta a partir de esta misma semana, será equivalente a unos 510 euros.