A nivel técnico las especificaciones del Honor 9 anunciado para Europa no experimentan cambios. El dispositivo sigue engastando una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas en un chasis de vidrio y metal con un llamativo aspecto espejado, así como un procesador Kirin 960 fabricado por HiSilicon, la filial de Huawei centrada en el desarrollo de procesadores móviles. Al menos por ahora no se lanzará en España la casi hiperbólica versión con 6 GB de RAM, siendo el único modelo disponible el Huawei 9 4/64 GB.
Pantalla Full HD de 5,15 pulgadas
Procesador Kirin 960
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámaras de 12/20 MP (detrás) y 8 MP (frontal)
NFC
Lector de huellas dactilares
Batería de 3.200 mAh con carga rápida
USB-C
Android 7.0 con EMUI 5.1
Huawei presume de que la doble óptica trasera del Honor 9 le permite capturar imágenes particularmente nítidas de noche, aunque esta es una afirmación muy corriente que no siempre se corresponde con la realidad. Tal vez sea más interesante el hecho de que su sensor monocromático de 20 megapíxeles no solo puede capturar información de profundidad para generar efectos de desenfoque, sino además tomar fotografías en blanco y negro de muy alta calidad (una prestación que Huawei estrenó con el P9).
El Honor 9 ya se puede adquirir a través de la tienda online de la firma a un precio de 450 euros. Como suele ser habitual su importe ha crecido de forma nada despreciable durante su viaje hasta Europa, por lo que el fabricante incluye en su oferta de lanzamiento una pulsera cuantificadora Honor Band 3 para aumentar el atractivo del terminal.