Recién oficializado en Londres (aunque ya disponible en India y China, dos mercados de gran importancia para la firma), el Honor 9 Lite es un teléfono de pantalla ultrapanorámica y ficha técnica competitiva que destaca por tener no dos ni tres, sino cuatro sensores fotográficos. Tanto la parte trasera como la delantera integran sendos sistemas duales de 13 + 2 megapíxeles, utilizando el sensor de menos resolución para capturar información de profundidad y generar efectos de desenfoque.
A nivel de especificaciones, el Honor 9 Lite cambia el procesador Kirin 960 de su hermano mayor por un Kirin 659, al tiempo que reduce la RAM a 3 GB y el espacio de almacenamiento a la mitad (manteniendo la capacidad de expansión). Su ficha completa queda de la siguiente forma:
Pantalla de 5,65 pulgadas y 2160x1080 píxeles
Procesador Kirin 659
3 GB de RAM
32 GB de almacenamiento (ampliables)
Dual SIM (SIM2/MicroSD)
Lector de huellas dactilares
Cámaras delantera y trasera de 13/2 MP
Batería de 3.000 mAh
USB 2.0 Type-C
Android 8.0 con EMUI 8.0
Según Honor, el teléfono cuenta con algún tipo de recubrimiento especial en la parte posterior del dispositivo para darle un efecto espejado. El chasis metálico está cubierto por ambas caras de cristal y oculta una batería ligeramente más pequeña que la del Honor 9, puesto que también es un dispositivo ligeramente más compacto.
El precio del Honor 9 Lite en Europa será de 229 euros y ya se puede reservar en la página de la firma para Europa. La española todavía no lo tiene en su catálogo, aunque avanza un evento especial para mañana mismo.