Este teléfono de corte asequible está presidido por una pantalla ultrapanorámica de 5,99 pulgadas. No cuenta con un diseño de esquinas redondeadas como otros modelos más caros, pero su resolución de 1440 x 720 píxeles resulta bastante llamativa. Está cubierta por cristal 2.5D. Bajo este elemento aparece un procesador Snapdragon 450 y 3 o 4 GB de RAM en función del modelo.
Pantalla de 5,99 pulgadas y 1440 x 720 píxeles
Snapdragon 450
3/4 GB de RAM
32/64 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 13/2 MP y delantera de 8 MP
Lector de huellas dactilares
Batería de 3.000 mAh
Android 8.0 con EMUI
El apartado fotográfico se resuelve con un sensor de 13 MP principal y otro secundario de 2 MP cuyo cometido es capturar información de profundidad para generar efectos de desenfoque. No es necesario señalar que sus capacidades serán obviamente inferiores al próximo Huawei P20, pero posiblemente supondrá una mejora significativa frente a la clase de cámaras que se veían en este segmento hace apenas un año. La cámara frontal, de 8 MP, permite desbloquear el teléfono utilizando reconocimiento facial.
Huawei todavía no ha facilitado los detalles correspondientes al mercado europeo, pero es de imaginar que llegará a España como tantos otros móviles de su filial. El tema del precio ya es algo más difícil de predecir, puesto que la importación puede alterar las tarifas.
Sea como sea, el Honor 7C se sitúa en China como un modelo de gama media-baja, y la versión 3/32 GB estará disponible a partir de mañana por el equivalente a 115 euros.