La noticia ha sido anunciada a través de su blog hace unas horas y supone tres grandes cambios. El primero de ellos es la llegada oficialmente de la publicidad desde hoy en 30 países, una expansión que terminará a finales de este mes en todo el mundo. Dicho de otra forma, los actuales 300 millones de usuarios ahora verán publicidad en la plataforma, una modalidad donde grandes, pequeñas y medianas empresas podrán pagar por acciones de marketing.
El segundo cambio anunciado significa que Instagram permitirá a partir de hoy anuncios en vídeo de hasta 30 segundos de duración (frente a los 15 que existen para los usuarios) y en formato paisaje y no sólo cuadrado. Un paso que desliza la apuesta de la red social por monetizar su producto cortejando a los tipos de anuncios que vemos en la televisión o en Internet. Además, también estrenan una nueva opción llamada Marquee que permitirá a los anunciantes mantener un anuncio destacado en una franja horaria de gran actividad. Una función donde películas de estreno o lanzamientos de productos podrán tener un gran impacto el mismo día de su lanzamiento.
Por último, la red social ha anunciado una gama más amplia de acciones publicitarias. Dirigida a sectores como los viajes, comercio electrónico o entretenimiento, Instagram permitirá a los anunciantes añadir enlaces de acceso fuera de la plataforma. De esta forma los anunciantes podrán incluir “Comprar ahora”, “Instalar Ahora”, “Registrarse” o “Más información” a su “imagen” publicitaria.