Un día después de que Mark Zuckerberg presentara Oculus Quest durante el evento para desarrolladores Oculus Connect 5, el responsable de subir al escenario fue John Carmack, director tecnología de Oculus VR y reconocido diseñador de videojuegos. Carmack habló sobre la potencia del nuevo dispositivo de realidad virtual y comentó que su competencia terminará siendo Nintendo Switch debido a la naturaleza portátil de ambas propuestas.
En opinión de Carmack y en cuanto a posición de mercado, Oculus Quest se venderá como un dispositivo móvil que puede completar la experiencia de los jugadores que ya tienen una consola de la actual generación. “Siendo realistas, como dispositivo vamos a terminar compitiendo con Nintendo Switch”, comentó Carmack. “La gente elegirá Quest como un dispositivo móvil, igual que Nintendo Switch. No creo que muchos digan: ‘No voy a comprar una PlayStation 4, sino un Oculus Quest’”. En cuanto a hardware, Nintendo Switch usa un procesador Tegra X1 de Nvidia mientras que Oculus Quest se sirve de un Snapdragon 835.
En términos de potencia de procesamiento en bruto Carmack reconoce que Oculus Quest come en la misma mesa que PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las consolas de la pasada generación tenían como objetivo mostrar los juegos a 1280 x 720 y 30 FPS, mientras que como dispositivo de realidad virtual Oculus Quest tiene que mostrar dos imágenes a 1280 x 1280 y 72 FPS. Esto son muchos más píxeles por segundo acompañados de efectos de procesamiento, motivo por el cual no es posible adaptar tal cual un juego de la pasada generación y esperar que se vea bien en realidad virtual.
Carmack también ha revelado que Oculus Quest usa unos 5 vatios, potencia que debería beneficiar a la por ahora desconocida autonomía del visor. En comparación, Oculus Rift se conecta a un ordenador de gama alta que puede llegar a consumir 500 W para ejecutar juegos o experiencias de realidad virtual.
En opinión de Carmack y en cuanto a posición de mercado, Oculus Quest se venderá como un dispositivo móvil que puede completar la experiencia de los jugadores que ya tienen una consola de la actual generación. “Siendo realistas, como dispositivo vamos a terminar compitiendo con Nintendo Switch”, comentó Carmack. “La gente elegirá Quest como un dispositivo móvil, igual que Nintendo Switch. No creo que muchos digan: ‘No voy a comprar una PlayStation 4, sino un Oculus Quest’”. En cuanto a hardware, Nintendo Switch usa un procesador Tegra X1 de Nvidia mientras que Oculus Quest se sirve de un Snapdragon 835.
En términos de potencia de procesamiento en bruto Carmack reconoce que Oculus Quest come en la misma mesa que PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las consolas de la pasada generación tenían como objetivo mostrar los juegos a 1280 x 720 y 30 FPS, mientras que como dispositivo de realidad virtual Oculus Quest tiene que mostrar dos imágenes a 1280 x 1280 y 72 FPS. Esto son muchos más píxeles por segundo acompañados de efectos de procesamiento, motivo por el cual no es posible adaptar tal cual un juego de la pasada generación y esperar que se vea bien en realidad virtual.
Carmack también ha revelado que Oculus Quest usa unos 5 vatios, potencia que debería beneficiar a la por ahora desconocida autonomía del visor. En comparación, Oculus Rift se conecta a un ordenador de gama alta que puede llegar a consumir 500 W para ejecutar juegos o experiencias de realidad virtual.
Me encanta la VR, pero se lo cree ni el. Que de gracias si compite con WiiU
A mí no me parecen competencia, tengo una Switch y me estaba planteando estas Quests.... no entiendo muy bien porque no pueden ir de la mano, no sé.
saludos
Bueno, es un techie total. Le mola lo suyo y tiene una mente privilegiada, pero a la hora de hablar de producto no siempre está acertado. Es mucho mejor técnico que evangelista :)