Con la consola híbrida Nintendo Switch continuando con un buen ritmo de ventas que cumple trimestre a trimestre las expectativas de Nintendo (a pesar de la desconfianza de los mercados financieros en especial desde el pasado E3), más y más desarrolladores se inclinan por esta plataforma para sus próximos lanzamientos.
Mientras la mayoría de las grandes compañías occidentales todavía se muestran cautas con su trabajo en este sentido, muchos de los estudios japoneses tradicionales y de los equipos independientes de todo el mundo recurren consistentemente a las versiones de Switch para sus proyectos, entre los que podemos contar hoy con cuatro diversos ejemplos.
En primer lugar tenemos a Kamen Rider: Climax Scramble Zi-O, la última entrega de una muy longeva saga de videojuegos basados en los personajes de manga y de la serie de superhéroes nipones que en pocas ocasiones ha visto un lanzamiento fuera de Japón.
El nuevo episodio distribuido por Bandai Namco incluirá más de 30 Riders en un desarrollo de acción y lucha en el que destaca la posibilidad de una variedad de transformaciones, la inclusión de modalidades competitivas y cooperativas con un par de Joy-Cons y el uso opcional de los controles de movimiento de estos para el combate.
El siguiente título, que estrictamente no ha sido confirmado todavía como parte del catálogo de Switch, arrancará una sonrisa a los fans de los shoot'em ups japoneses especialmente durante la era dorada de la Dreamcast. Radirgy S fue presentado hace unos días sin demasiados detalles por el estudio RS34 y teniendo en cuenta la correspondencia de la nomenclatura de la serie en plataformas domésticas (PreciouS para PS2, GeneriC para Gamecube), todo parece indicar que la híbrida de Nintendo se beneficiará de esta nueva entrega.
Al igual que en anteriores juegos de la serie, podremos esperar de Radirgy S que recupere los habituales valores de los shooters de Milestone, que echamos en falta desde los problemas legales del director de la compañía y que pudimos disfrutar oficialmente por última vez en Wii y Xbox 360.
Pasando a los indies occidentales, uno de los últimos estudios en apuntarse a la plataforma es Cobra Mobile, que llevará a la consola híbrida el próximo 16 de agosto su juego ya disponible en PC e iOS Red's Kingdom.
Red's Kingdom es una aventura con vista isométrica para un jugador en la que controlaremos mediante los mandos físicos o la pantalla táctil (en modo portátil) a un diminuto protagonista en su recorrido por escenarios llenos de puzles y enemigos.
Según avancemos en esta aventura, que recuerda a clásicos como Snake, Rattle & Roll o el más reciente Oceanhorn, iremos desbloqueando nuevas habilidades que nos permitan acceder a otras partes del escenario y conociendo a personajes amistosos que nos ayudarán en el rescate del padre del protagonista y de su "avellana dorada".
Por último, cerramos la variada selección de hoy con Carried Away, un juego basado en la construcción de atracciones en la nieve (telesillas, recorridos de ski, circuitos para snowmobiles) que ha sido confirmado para su lanzamiento en Nintendo Switch junto a la versión originalmente anunciada para PC.
En su paso por el acceso anticipado de Steam, este simulador ha logrado una buena acogida por parte de los jugadores a pesar de que muchos elementos mecánicos y técnicos todavía cuentan con un carácter provisional. El estudio espera tener lista su versión definitiva para ambas plataformas a principios de 2019.
Mientras la mayoría de las grandes compañías occidentales todavía se muestran cautas con su trabajo en este sentido, muchos de los estudios japoneses tradicionales y de los equipos independientes de todo el mundo recurren consistentemente a las versiones de Switch para sus proyectos, entre los que podemos contar hoy con cuatro diversos ejemplos.
En primer lugar tenemos a Kamen Rider: Climax Scramble Zi-O, la última entrega de una muy longeva saga de videojuegos basados en los personajes de manga y de la serie de superhéroes nipones que en pocas ocasiones ha visto un lanzamiento fuera de Japón.
El nuevo episodio distribuido por Bandai Namco incluirá más de 30 Riders en un desarrollo de acción y lucha en el que destaca la posibilidad de una variedad de transformaciones, la inclusión de modalidades competitivas y cooperativas con un par de Joy-Cons y el uso opcional de los controles de movimiento de estos para el combate.
El siguiente título, que estrictamente no ha sido confirmado todavía como parte del catálogo de Switch, arrancará una sonrisa a los fans de los shoot'em ups japoneses especialmente durante la era dorada de la Dreamcast. Radirgy S fue presentado hace unos días sin demasiados detalles por el estudio RS34 y teniendo en cuenta la correspondencia de la nomenclatura de la serie en plataformas domésticas (PreciouS para PS2, GeneriC para Gamecube), todo parece indicar que la híbrida de Nintendo se beneficiará de esta nueva entrega.
Al igual que en anteriores juegos de la serie, podremos esperar de Radirgy S que recupere los habituales valores de los shooters de Milestone, que echamos en falta desde los problemas legales del director de la compañía y que pudimos disfrutar oficialmente por última vez en Wii y Xbox 360.
Pasando a los indies occidentales, uno de los últimos estudios en apuntarse a la plataforma es Cobra Mobile, que llevará a la consola híbrida el próximo 16 de agosto su juego ya disponible en PC e iOS Red's Kingdom.
Red's Kingdom es una aventura con vista isométrica para un jugador en la que controlaremos mediante los mandos físicos o la pantalla táctil (en modo portátil) a un diminuto protagonista en su recorrido por escenarios llenos de puzles y enemigos.
Según avancemos en esta aventura, que recuerda a clásicos como Snake, Rattle & Roll o el más reciente Oceanhorn, iremos desbloqueando nuevas habilidades que nos permitan acceder a otras partes del escenario y conociendo a personajes amistosos que nos ayudarán en el rescate del padre del protagonista y de su "avellana dorada".
Por último, cerramos la variada selección de hoy con Carried Away, un juego basado en la construcción de atracciones en la nieve (telesillas, recorridos de ski, circuitos para snowmobiles) que ha sido confirmado para su lanzamiento en Nintendo Switch junto a la versión originalmente anunciada para PC.
En su paso por el acceso anticipado de Steam, este simulador ha logrado una buena acogida por parte de los jugadores a pesar de que muchos elementos mecánicos y técnicos todavía cuentan con un carácter provisional. El estudio espera tener lista su versión definitiva para ambas plataformas a principios de 2019.
Nooooo tío, no te sumes tu también a esto, infórmate antes de lo que ha pasado con lo del E3 y ese descenso/confianza
Sobre los juegos, no me interesa mucho ninguno.
Yo quiero un super robot wars joder
Jeje, sé a qué te refieres y no te preocupes, estoy muy bien informado :-) Unos meses antes del E3 batimos records con cerca de 370€ en la equivalente de Frankfurt, y la semana antes y después el tema bajó muchísimo porque por algún motivo la gente que mueve esas cosas esperaba que se hiciese un E3 distinto del que ya se había anunciado (y más parecido al del año pasado).
Luego ya lo de esta semana ha afectado mucho menos, fue un movimiento en mi opinión muy puñetero que de hecho me alegro que saliese mal y al final con la presentación de resultados hemos recuperado bastante. Pero vamos, que lo que menciono lo digo basándome en la observación a largo plazo y sí, dejando aparte el oportunismo, hay desconfianza en este segundo año de Switch.
También puramente en mi opinión, las siguientes dos presentaciones de resultados serán un momento mucho más positivo para la valoración, especialmente si cumplen los plazos y expectativas con Mario Kart para móviles y Let's go funciona tan bien como espero.
Luego ya veremos is vale la pena o no, pero al menos ha salido de Japón.
(imagen)
Pero si nunca se habían ido :-?
Por mi parte genial. Ese Kamen Rider por lo que he visto saldrá como los últimos SRW, con versión en inglés. Esto ayuda a que juegos nicho puedan ser disfrutados cada vez más en occidente.
Ojalá les salga bien la jugada y lo sigan haciendo con otros títulos y sagas.
Como decía el amigo @Dangaioh, a ver si hacen lo mismo con los SRW, que de momento ya lo hemos visto en los últimos de PSVita y en PS4.
Me quedé con las ganas de jugar a los SRW de 3DS por culpa del bloqueo de región.
Y ahora que switch no lo tiene estos HDP no van a sacar uno para Switch como si lo viera XD.
Mira, es que no quiero ni uno nuevo, con que me remakeen el SRW IV ya me los foll....