Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de diciembre de 2016. Durante este periodo el gigante tecnológico registró unos ingresos de 24.090 millones de dólares y unos beneficios de 5.200 millones de dólares, un 1,2% y 3,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, respectivamente. Unas cifras mejores de lo esperado por Wall Street.
Si los números de Microsoft son así de buenos es en gran parte gracias a sus servicios en la nube, que durante el pasado trimestre dejaron en las arcas de la compañía 6.900 millones de dólares, un aumento interanual del 8%. Destaca por encima de cualquier producto Azure, el conglomerado de servicios integrados en la nube, cuyos ingresos han subido un 93% en un año.
El negocio de los videojuegos le ha aportado a Microsoft unos ingresos 3.595 millones de dólares, un 3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha recaudado menos por la venta de consolas Xbox, pero lo ha compensado gracias al crecimiento de los ingresos por software y servicios. Destaca por encima de todo Xbox Live, que ha conseguido llegar a los 55 millones usuarios activos al mes, un nuevo récord para el veterano servicio online, que el pasado trimestre registraba 47 millones de usuarios.
Las ventas del negocio de informática personal que incluye Windows cayeron un 5% hasta los 11.800 millones de dólares. Microsoft atribuye este descenso al lastre que supone la telefonía, que sigue cuesta abajo y sin frenos. Los ingresos por la venta de licencias Windows han subido un 5%.
En cuanto a los servicios de productividad (división que ha generado unos ingresos de 7.400 millones de dólares, un 10% más que hace un año), encontramos un aumento del 5% en los ingresos de Office, auspiciados por el crecimiento de Office 365, que ya suma 24,9 millones de suscriptores. En menos de un mes LinkedIn ha dejado unos ingresos de 228 millones de dolares.
Si los números de Microsoft son así de buenos es en gran parte gracias a sus servicios en la nube, que durante el pasado trimestre dejaron en las arcas de la compañía 6.900 millones de dólares, un aumento interanual del 8%. Destaca por encima de cualquier producto Azure, el conglomerado de servicios integrados en la nube, cuyos ingresos han subido un 93% en un año.
El negocio de los videojuegos le ha aportado a Microsoft unos ingresos 3.595 millones de dólares, un 3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha recaudado menos por la venta de consolas Xbox, pero lo ha compensado gracias al crecimiento de los ingresos por software y servicios. Destaca por encima de todo Xbox Live, que ha conseguido llegar a los 55 millones usuarios activos al mes, un nuevo récord para el veterano servicio online, que el pasado trimestre registraba 47 millones de usuarios.
Las ventas del negocio de informática personal que incluye Windows cayeron un 5% hasta los 11.800 millones de dólares. Microsoft atribuye este descenso al lastre que supone la telefonía, que sigue cuesta abajo y sin frenos. Los ingresos por la venta de licencias Windows han subido un 5%.
En cuanto a los servicios de productividad (división que ha generado unos ingresos de 7.400 millones de dólares, un 10% más que hace un año), encontramos un aumento del 5% en los ingresos de Office, auspiciados por el crecimiento de Office 365, que ya suma 24,9 millones de suscriptores. En menos de un mes LinkedIn ha dejado unos ingresos de 228 millones de dolares.
Muy cierto.
Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.
Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).
Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).
Pues aquí tienes el primero jajaja. Yo no pago por el online de Xbox. En realidad no pago por jugar online en general.
Tengo la ONE para jugar a sus juegos "offline" y para jugar online uso el PC, concrétamente STEAM.
Saludos!.
Por lo demas,vaya pasado el tema de Azure,esta claro que la compañia a acertado de pleno apostando por los servicios en la nube.
Un saludo.
3-6e cada mes por 55 millones de usuarios es un buen pico.....
Un gran fracaso a nivel global.... Lo del damage control hasta en las noticias de resultados financieros se os va de las manos ya.
Es que simplemente no hay teléfonos. No hay Lumia y de otras tampoco. Vas buscando un Windows Phone y cuesta encontrarlos, imaginemos a un usuario general que va en plan "a ver que teléfono me pillo", un WP imposible.
Deberían haber mantenido al menos algún modelo propio y distribuirlo normalmente para tener presencia. No sé como esperan conservar cuota si ellos mismos no te ponen terminal disponible.
Una lástima dejar morir una plataforma tan buena, en lugar de intentar darle el tirón justo cuando ya tienen el SO que querían, que con las UWP conseguirían muchas más apps. Es que me parece absurdo.
Sabias que xbox one esta vendiendo mas que xbox 360?
Si la xbox one es un fracaso la 360 debió de ser el acabose, no?
Ps4 esta vendiendo el doble, no es que xbox one lo este haciendo mal (de ahi su incremento de usuarios), sino que es playstation 4 la que esta vendiendo impresionantemente.