Confirmando los rumores de las últimas semanas,
Teamxbox se hace eco de una entrevista con Dov Moran, presidente y CEO de M-Systems en la que deja claro que Microsoft no incorporará un disco duro en la sucesora de Xbox, sino un tipo de tarjeta de memoria de alta capacidad de tecnología propietaria.
Recientemente salió a la superficie un acuerdo multimillonario entre M-Systems y Microsoft por el cual el fabricante se comprometía a investigar en un nuevo tipo de "tarjeta de memoria especial" para Xenon. Esta entrevista despeja las dudas relativas al fin de dichas tarjetas, que según Moran estarán basadas en una tecnología que no existe en el mercado. Las tarjetas de memoria servirán para almacenar los perfiles de jugador, partidas salvadas, mensajes electrónicos, música y otros datos que actualmente se guardan en el disco duro.
Cuando Microsoft lanzó su consola al mercado en 2001, el disco duro fue anunciado como una pequeña revolución en el mundo de las consolas. Finalmente, el tiempo ha demostrado que se trataba de una solución excesiva, dado que apenas se utilizan sus 8 gigabytes de capacidad, resulta caro, es demasiado voluminoso y deja una puerta abierta a la piratería.
ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con Microsoft los comentarios de Dov Moran son meras especulaciones.