Siguiendo con las noticias relacionadas con las consolas de Sony,
Bloomberg informa de que el coloso nipón todavía no ha distribuido kits de desarrollo finales fuera de la compañía, lo que podría perjudicar a la lista de juegos que deberían acompañar a la consola portátil en su lanzamiento.
A sólo seis meses de su lanzamiento las cosas no pintan muy bien para las desarrolladoras, que no pueden progresar debido a la falta de herramientas de trabajo adecuadas.
Según Hirofumi Otsuki, representante de Sega en Tokio, 'los detalles de PSP parecen estar todavía en desarrollo', por lo que no saben si cumplirán con los plazos, dado que Sony no ha facilitado todos los detalles necesarios.
Mientras que compañías como EA han asegurado cuatro títulos para el lanzamiento, otras como Square Enix se muestran mucho más cautas y no desarrollarán ningún juego por el momento al no tener claro 'que clase de consola será', en palabras de Michihiro Sasaki, manager de la compañía.
Habrá que ver como se resuelve el asunto, pero parece claro que el lanzamiento europeo debería estar arropado por una cantidad razonable de juegos después de ser retrasado hasta la primavera de 2005.