Si bien Leap Motion ha centrado su actividad en los ordenadores personales, la firma cree que los sistemas de realidad virtual basados en teléfonos móviles están a punto de alcanzar la complejidad necesaria para requerir algún sistema de control externo. En lugar de usar un mando tridimensional o un gamepad, la compañía propone utilizar el periférico más natural y económico al alcance del usuario: sus manos.
Demostración de la tecnología de Leap Motion usando el HTC Vive.
El sensor concebido por Leap Motion ofrece una sensibilidad de 180 x 180 grados, superando los 140 x 120 grados del sensor utilizado en el periférico para PC. La diferencia fundamental va más allá de la definición del sensor; para su correcto funcionamiento es imperativo que el dispositivo pueda funcionar suavemente con menos potencia de procesamiento.
Según Leap Motion, para su correcto funcionamiento fue necesario ejecutar "el software de seguimiento de manos más sofisticado del mundo" 10 veces más rápido de lo que hubiera sido normal, logrando además un funcionamiento aún más suave de lo habitual.
Lejos de utilizar hardware específico, el prototipo que será mostrado próximamente a los desarrolladores hace uso de un visor Gear VR de Samsung, dando prueba del potencial de su tecnología. Leap Motion cuenta ahora con que algún fabricante se anime a integrar su tecnología, mejorando así la capacidad de inmersión brindada por plataformas concebidas en torno a dispositivos móviles como Daydream.