Ahora, Leap Motion vuelve a ser noticia gracias a Project North Star, un visor de realidad aumentada de código abierto que destaca por la extraordinaria fidelidad de su tecnología de seguimiento manual.
Leap Motion, que no piensa comercializar el visor y se define a sí misma como una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías aplicables a la realidad aumentada más que un fabricante de hardware, proporcionará la semana que viene todos los detalles necesarios para fabricar este visor de forma totalmente libre.
Según explica la firma en su blog oficial, Project North Star cuenta con dos pantallas LCD de 3,5 pulgadas, 120 Hz y 1600 x 1400 píxeles cada una, proporcionando un generoso campo de visión de 95 x 70 grados. Sobre ambas se sitúa el sensor de seguimiento de manos de Leap Motion, con una amplitud de 180 grados y altísima precisión.
Project North Star ha sido pensado para facilitar la adopción de las tecnologías de realidad aumentada y será libre de royalties cuando sus especificaciones sean liberadas. Según sus creadores, sería posible fabricarlas a un coste de 100 dólares por unidad en función del volumen, promoviendo la experimentación con las tecnologías de realidad aumentada.
Si bien últimamente las tecnologías de realidad virtual y mixta están recibiendo toda la atención de los medios, la realidad aumentada tiene enormes posibilidades aún por explotar. Especialmente si se combina con interfaces de alta calidad como las exploradas por Leap Motion y hardware miniaturizado similar al propuesto por Magic Leap (que a pesar del nombre no tiene nada que ver con la primera).
Uno de los ejemplo expuestos por la compañía sería la creación de visores especialmente útiles en campos como la medicina, facilitando la labor de los cirujanos al proyectar una enorme cantidad de información directamente sobre el paciente.
Leap Motion irá proporcionando más información sobre este visor y sus usos potenciales a lo largo de los próximos días. Mientras tanto, Keiichi Matsuda, jefe de diseño de la compañía, ya ha publicado varios vídeos demostrativos muy interesantes.
Leap Motion ha reorientado su tecnología de reconocimiento de gestos, estrenada en portátiles, hacia la realidad aumentada.