Efectivamente Lexus presentó ayer en Barcelona un modelo de Hoverboard, una tabla que funciona a través de levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes. Una presentación en una pista donde las imágenes con las que acompañamos este artículo dan fe de que se trataba de una tabla real.
Ahora bien, la parte negativa de esta prueba empírica es que no vamos a ver en el futuro la puesta y venta del Hoverboard de Lexus. En primer lugar, porque no tendría mucho sentido práctico, ya que la tabla fue probada bajo una pista especialmente diseñada para ello, con cientos de imanes bajo su superficie para hacer uso de la levitación magnética. Además, durante las pruebas realizadas ayer se pudo observar como el dispositivo necesitaba llenarse de nitrógeno cada 10 minutos de uso, inviable por tanto en la vida real.
En cualquier caso os dejamos con los vídeos que inmortalizan el gran sueño de muchos fans de la película. En ellos podemos ver también la dificultad para desplazarse en los prototipos, debido posiblemente a la poca estabilidad.