Al menos así lo ha indicado el medio Business Insider, donde explican que los de Cupertino se encuentran en conversaciones para lanzar un servicio móvil en forma de operador de red virtual en Estados Unidos y Europa.
Las fuentes del medio también habrían dicho que en estos momentos Apple está probando la OMV propia en Estados Unidos. Además, se encontraría en negociaciones muy avanzadas en Europa para extender la red pretendida y comenzar con dichas pruebas en territorio europeo.
Aun así, las fuentes advierten que el desembarco no será inminente, más bien a largo plazo. Se prevé que este período de testeo dure al menos 5 años, justo el tiempo en el que se cree que se lanzaría la OMV de Apple. El largo período se atribuye a las duras negociaciones a las que la compañía deberá hacer frente con los reguladores de cada país.
En cuanto a funciones y operatividad, aunque todo son rumores, parece lógico pensar que Apple incluya en la operadora el uso de la Apple SIM presentada en el 2014, la tarjeta virtual de la compañía que permite cambiar a los usuarios de operadora sin cambiar de tarjeta.