Dean McCarron, analista principal de Mercury Research, ha explicado que el nuevo chip tiene características que podrían beneficiar a los robots en incorporar una mayor seguridad para protegerlos de ataques informáticos. También tiene características de alta fiabilidad, ya que se intenta reducir al máximo la probabilidad de fallo en procesos como el control de calidad en la fabricación y envasado, algo que se produce mediante el escaneado del objeto y su comparación para ver si coincide con los patrones de referencia.
El chip Xeon D permitirá a los robots formar parte del Internet de las Cosas, conectándose a los servicios de la nube para obtener información y aumentar también su capacidad de procesamiento. Intel ha explicado que este procesador puede personalizarse y diseñarse específicamente para requerir menos energía y ser incorporado en robots, de modo que el chip sería algo diferente de la versión que se monta en servidores.
Raejeanne Skillern, gerente general de servicios en la nube de Intel, añade que se estiman unos 50 millones de dispositivos transmitiendo información mediante la red para el año 2020, por lo que el surgimiento de la Internet de las Cosas hace que tengamos la necesidad de fabricar servidores de alta eficiencia energética y dispositivos de vanguardia que puedan ofrecernos un buen rendimiento.
El chip Xeon D está formado por un sistema que incorpora una combinación de componentes que incluyen controladores para dispositivos de red y almacenamiento. Según Intel el chip de ocho núcleos Xeon D es 3,4 veces más rápido en abrir una página web que el chip Avoton, también de Intel y de ocho núcleos, 2,5 veces más rápido en el almacenamiento y aproximadamente 3,1 veces más rápido en procesado o creación de redes. Los Xeon D soportarán 128 GB de memoria RAM DDR3 y DDR4 , 10 GB Ethernet y PCI-Express 3.0.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.