La característica, sucintamente bautizada como Remote Access, estará disponible en los televisores modelo 2019 y proporcionará acceso inalámbrico a ordenadores, tabletas y teléfonos para lanzar aplicaciones compatibles o controlarlos a distancia.
Entre las posibilidades elaboradas por Samsung se cuenta el control remoto del PC desde el televisor sin necesidad de utilizar un cable HDMI para "navegar por la red o jugar a juegos desde la pantalla del televisor usando un teclado y un ratón conectados". Remote Access no debería ser confundido con la integración de Steam Link, que tiene un propósito marcadamente lúdico y potencialmente es más adecuada para juegos exigentes a nivel de recursos o latencia.
Samsung señala en el texto su intención de "seguir colaborando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad de Remote Access y proporcionar más servicios a nuestros usuarios", lo que despierta dudas en cuanto a si se refiere a mejorar la compatibilidad con más dispositivos o si por el contrario el software a ejecutar/mostrar en el televisor debe cumplir alguna clase de requisito.
Remote Access se basa en la tecnología de virtualización de escritorio Horizon View de VMware, más habitual en entornos empresariales que en productos de consumo. Como tal, proporcionará acceso a un escritorio virtual de Windows (o a un móvil o tableta) a través de Internet, estén donde estén.
Por ahora se desconoce si esta característica será incorporada también a los televisores de 2018 mediante alguna clase de actualización o si por el contrario será exclusiva de los modelos lanzados a lo largo de este próximo año.