Y es que mientras que Oculus hará uso de un mando de Xbox o Vive de esos controladores a modo de mando que tanto hemos visto, ninguna de los dos grandes apuestas tenía en su catálogo de lanzamiento unos guantes donde las manos (y los dedos) sean más protagonistas en el entorno.
Manus VR es la apuesta de una compañía independiente que saldrá a la misma vez que HTC Vive. Su propuesta es unos guantes para la tecnología que prometen permitir a cada usuario el uso natural de las manos y movimientos de los dedos dentro de los espacios digitales de inmersión de las gafas de RV.
Los guantes serán compatibles con HTC Vive (no con Oculus) y aprovecharán la tecnología posicional de rastreo Lighthouse (misma que en HTC). La compañía detrás del producto es el equipo holandés Manu Machina, que se puso en marcha en el 2014 con el propósito de desarrollar unos primeros guantes de consumo para la realidad virtual que estaba a punto de llegar.
Ahora acaban de abrir las reservas para su primer kit para desarrolladores, kits que costarán 250 dólares y que deberían estar listos para enviar en el tercer trimestre de este año. El kit llegará acompañado de un dongle USB, los guantes y dos soportes para cada mano donde irían los controladores de Vive. Los guantes tienen una autonomía de ocho horas y contarán con un motor de vibración para la respuesta háptica. Os dejamos con el vídeo de la compañía.