Si nada cambia, el próximo 30 de marzo saldrán esos primeros kits de desarrollo a un precio de 3.000 dólares la unidad. Muy poco tiempo, por lo que parece que desde Microsoft se están preparando mostrando nuevas funciones y aplicaciones con el lanzamiento. En este caso hablamos de una app para la creación de contenidos de realidad aumentada. Bajo el nombre de Actiongram se podrán crear historias de realidad aumentada mediante la colocación de hologramas de personajes, objetos y efectos desde el campo de visión del usuario.
Como podemos ver en el siguiente vídeo, el programa permite la elección entre una gama de objetos y personajes, además de la escala y el lugar en el que deseamos colocarlo, luego se podrá animar y grabar. Microsoft explica que la app se centrará en ayudar a los creadores a desarrollar contenido online y que además este contenido podría ser utilizado para contar historias educativas o pedagógicas.
En definitiva, una app primeriza para la realidad aumentada de Microsoft con la que la compañía espera que los desarrolladores entiendan la facilidad de uso de Hololens a la hora de crear software. Actiongram estará disponible para desarrolladores a partir de este verano en la Windows Store. Os dejamos con el resto de vídeos que dan una mejor idea de lo que será la aplicación.