En un universo alternativo Halo y el Jefe Maestro podrían estar en el limbo o Gearbox Software (Borderlands) haber cogido las riendas de la franquicia para desarrollar Halo 4 y Halo 5. Este relato ficticio es el que ha dibujado Bonnie Ross, responsable del estudio 343 Industries, en una entrevista concedida a IGN.
La historia empieza en octubre 2007, cuando Microsoft anuncia la escisión de Bungie pocas semanas después del lanzamiento de Halo 3 para Xbox 360. En ese momento “el futuro de Halo era incierto [...] en realidad, no estábamos seguros de si Halo 3 sería el último juego”, reconoce Ross. El final de esa entrega dejaba abierta la posibilidad de terminar la serie y de ahí que en Microsoft pensaran que sería un buen final. Además, Bungie se iba a despedir de la saga con Halo: ODST (2009) y Halo: Reach (2010), dos entregas que no tienen al Jefe Maestro como protagonista.
Sin embargo, Ross consideraba que la franquicia Halo tenía demasiado potencial como para dejarla morir, así que dejó caer la idea de formar un equipo interno dedicado a ella, pero la reacción no fue positiva. Entonces se valoró contratar un equipo de desarrollo externo y el mejor posicionado era Gearbox Software, que anteriormente ya había trabajado en la versión de Halo: Combat Evolved para PC. A ellos se les podría haber encomendado la misión de hacer regresar al Jefe Maestro con Halo 4, pero Ross se terminó saliendo con la suya y logró fundar 343 Industries.
Desde entonces 343 Industries forma parte de Xbox Game Studios (antes Microsoft Studios) y ha sido el equipo responsable de Halo 4 y Halo 5. Actualmente se encuentra trabajando en Halo Infinite, una nueva entrega centrada en el Jefe Maestro y que según un último rumor tendría elementos de rol y podría acompañar a la próxima Xbox en su lanzamiento (además de ser compatible con Xbox One) en 2020.
La historia empieza en octubre 2007, cuando Microsoft anuncia la escisión de Bungie pocas semanas después del lanzamiento de Halo 3 para Xbox 360. En ese momento “el futuro de Halo era incierto [...] en realidad, no estábamos seguros de si Halo 3 sería el último juego”, reconoce Ross. El final de esa entrega dejaba abierta la posibilidad de terminar la serie y de ahí que en Microsoft pensaran que sería un buen final. Además, Bungie se iba a despedir de la saga con Halo: ODST (2009) y Halo: Reach (2010), dos entregas que no tienen al Jefe Maestro como protagonista.
Sin embargo, Ross consideraba que la franquicia Halo tenía demasiado potencial como para dejarla morir, así que dejó caer la idea de formar un equipo interno dedicado a ella, pero la reacción no fue positiva. Entonces se valoró contratar un equipo de desarrollo externo y el mejor posicionado era Gearbox Software, que anteriormente ya había trabajado en la versión de Halo: Combat Evolved para PC. A ellos se les podría haber encomendado la misión de hacer regresar al Jefe Maestro con Halo 4, pero Ross se terminó saliendo con la suya y logró fundar 343 Industries.
Desde entonces 343 Industries forma parte de Xbox Game Studios (antes Microsoft Studios) y ha sido el equipo responsable de Halo 4 y Halo 5. Actualmente se encuentra trabajando en Halo Infinite, una nueva entrega centrada en el Jefe Maestro y que según un último rumor tendría elementos de rol y podría acompañar a la próxima Xbox en su lanzamiento (además de ser compatible con Xbox One) en 2020.
Años atrás tampoco me llamaba la saga, pero fue probar el primero y quedar enamorado.
Tengo mis expectativas en Halo infinitive, se nota que volverán a lo mas clásico de la saga con nuevas tecnologías .
El universo de esta saga da para mucho, espero que consigan un producto a la altura y ojala vuelva a engancharme como lo hicieron sus cuatro primeras entregas.
Gracias, pense que era el unico degenerado que habia vistouna pedazo de Milf en toda relga XD XD XD
Halo está muy bien como está.