En Geek on Gadget aseguran que Microsoft eliminará completamente la marca Nokia de sus dispositivos móviles, pasando a llamarse Microsoft Lumia "nº que corresponda". Así, señalan que los smartphones Nokia Lumia 830 y Lumia 730 serán los dos últimos modelos que llevarán el encabezado Nokia. También hacen referencia a la decisión de Microsoft de ir abandonando poco a poco la marca Windows Phone, esquivando el logo del mismo en sus campañas publicitarias.
Por tanto se confirmaría del mismo modo la desaparición del nombre del sistema operativo móvil, para pasar a llamarse simplemente Windows. Algo lógico y que encaja con la idea de la compañía capitaneada por Satya Nadella para unificar todos los dispositivos bajo un mismo sistema operativo compatible.
Como explican en The Verge, este tema también estaría relacionado con la inminente fusión de Windows RT y Windows Phone, la cual se espera para primavera del año que viene. Además por supuesto esto implicaría la existencia de aplicaciones universales tanto para smartphones, PC y Xbox, algo con lo que la compañía ya ha experimentado.
En resumen no se estaría hablando de la desaparición de Windows Phone como sistema operativo, simplemente estamos ante un cambio de nombre con vistas a nuevas especificaciones y a una nueva campaña de marketing. Por último mencionar que el proceso de cambio daría comienzo o al menos tomará mucha más fuerza a partir de la próxima campaña navideña.