No es ningún secreto. En los últimos meses Microsoft ha desenfundado la cartera para ampliar considerablemente el tamaño de su red de estudios de desarrollo, que ahora está constituido por una docena de equipos. Esta expansión ha supuesto una importante inversión para la tecnológica, que si tenemos en cuenta las últimas palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aún no ha terminado.
Durante una reunión anual con accionistas Nadella habló sobre las ambiciones de la compañía en el sector de los videojuegos y comentó sus planes para invertir de forma agresiva tanto en contenido como en servicios en la nube. “Buscamos la oportunidad de expandirnos desde la forma en la que se crean y distribuyen los juegos, hasta en la forma en la que son jugados y vistos”, comenta Nadella, en palabras recogidas por WCCFtech. “Estamos invirtiendo de forma agresiva en contenido, comunidad y servicios en la nube para expandir su uso y aumentar el compromiso de los jugadores”.
Nadella también reconoce que la adquisición de estudios como Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, inXile y Obsidian entre otros tiene como objetivo la creación de contenido first party para alimentar Xbox Game Pass y Mixer. Para Nadella a nivel empresarial se trata de una gran oportunidad de negocio. “Hay 4.000 millones de personas conectadas a Internet y 2.000 millones juegan a títulos en línea”, comenta el director ejecutivo de Microsoft. “Durante la próxima década seguiremos creando contenido y juegos, invertiremos en la nube y construiremos comunidades en las que cualquiera pueda participar”.
Nadella vaticina una mezcla de “juegos increíbles” para todos las edades, pero desde su punto de vista es aún más importante que los jugadores encuentren fácilmente estos contenidos y puedan jugarlos sin mayores complicaciones en Xbox o PC. Por las palabras de Nadella todo parece indicar que en cuanto a servicios el futuro de la división gaming de Microsoft pasa por Xbox Game Pass y Project xCloud, una plataforma de streaming para que “cualquiera pueda jugar a juegos con quien quiera, en cualquier momento y lugar, y lo más importante, en cualquier dispositivo”, comenta Nadella.
Por otra parte, Microsoft ha revelado que durante el año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio su negocio gaming generó 10.000 millones en ingresos, mientras que Xbox Live registró más de 57 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2017 Phil Spencer avanzó que Microsoft planeaba aumentar su inversión en juegos first-party y doce meses después de esas palabras ha logrado incorporar siete nuevos equipos a la red de Microsoft Studios. Veremos qué podemos contar de aquí a un año.
Durante una reunión anual con accionistas Nadella habló sobre las ambiciones de la compañía en el sector de los videojuegos y comentó sus planes para invertir de forma agresiva tanto en contenido como en servicios en la nube. “Buscamos la oportunidad de expandirnos desde la forma en la que se crean y distribuyen los juegos, hasta en la forma en la que son jugados y vistos”, comenta Nadella, en palabras recogidas por WCCFtech. “Estamos invirtiendo de forma agresiva en contenido, comunidad y servicios en la nube para expandir su uso y aumentar el compromiso de los jugadores”.
Nadella también reconoce que la adquisición de estudios como Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, inXile y Obsidian entre otros tiene como objetivo la creación de contenido first party para alimentar Xbox Game Pass y Mixer. Para Nadella a nivel empresarial se trata de una gran oportunidad de negocio. “Hay 4.000 millones de personas conectadas a Internet y 2.000 millones juegan a títulos en línea”, comenta el director ejecutivo de Microsoft. “Durante la próxima década seguiremos creando contenido y juegos, invertiremos en la nube y construiremos comunidades en las que cualquiera pueda participar”.
Nadella vaticina una mezcla de “juegos increíbles” para todos las edades, pero desde su punto de vista es aún más importante que los jugadores encuentren fácilmente estos contenidos y puedan jugarlos sin mayores complicaciones en Xbox o PC. Por las palabras de Nadella todo parece indicar que en cuanto a servicios el futuro de la división gaming de Microsoft pasa por Xbox Game Pass y Project xCloud, una plataforma de streaming para que “cualquiera pueda jugar a juegos con quien quiera, en cualquier momento y lugar, y lo más importante, en cualquier dispositivo”, comenta Nadella.
Por otra parte, Microsoft ha revelado que durante el año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio su negocio gaming generó 10.000 millones en ingresos, mientras que Xbox Live registró más de 57 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2017 Phil Spencer avanzó que Microsoft planeaba aumentar su inversión en juegos first-party y doce meses después de esas palabras ha logrado incorporar siete nuevos equipos a la red de Microsoft Studios. Veremos qué podemos contar de aquí a un año.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios
Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero
@blomatik Esperemos que las XBOX sean como los windows, Osea, uno bueno/exitoso y uno mierder/marginado. Por ejemplo, Windows XP -> Éxito, Windows Vista -> Fracaso, Windows 7 -> Éxito, Windows 8 -> Facaso... y en consolas de momento se cumple XBOX->Fracaso (cuota de mercado ridícula), XBOX360-Éxito (a la par e incluso por encima que ps3), XBOX ONE -> Fracaso (Menos de la mitad vendidas respecto a su competencia), a la próxima le toca ser un éxito; y ojalá lo sea; aunque le he metido mucha caña a MS esta generación (por su insitencia en matar al formato físico), todavía recuerdo lo mucho que disfruté con la 360,
Supongo que es ironía...
Pues yo creo que tiene parte de razón, fíjate.
Es una opinión polémica, pero no puedo decir que esté equivocado en su apreciación. Preferencias aparte Microsoft ha jugado muy mal la carta de los exclusivos de cara a la one durante esta generación; lo que no puedo discernir es si le ha ido mal a la one por jugar mal la carta de las exclusividades o si han jugado mal la carta de las exclusividades porque le iba mal a la one; no se si me explico.
Claro,años sin invertir en ella ,eso lo dices porque sus juegos también salen para su otro sistema que es Windows pc?porque siguen haciendo juegos made in microsoft,te han ofrecido un gamepass,te han ofrecido una retro,te permiten jugar con jugadores de Windows pc a sus juegos online, te han hecho la consola más potente del momento,el mejor servicio online ,han unificado stores y ahora muchos lo disfrutamos con kodi y muchas otras apps,te han liberado el modo desarrollador, freesync ,resolución nativa a 2k ,no se!que lo hagan por lo que lo hagan a mi me la suda,la cuestion es que lo hacen y a mi me beneficia como usuario.