Si bien ya existen varias tabletas con pantalla E Ink, generalmente orientadas a un uso profesional, las pantallas JustWrite son interesantes por dos motivos: en primer lugar prácticamente no requieren energizar la pantalla (basta con usar un lápiz con su propia alimentación), lo que reduce el consumo, y en segundo la latencia parecer ser inapreciable. O como mínimo, lo bastante pequeña como para que escribir y dibujar resulte una experiencia aparentemente natural.
Los materiales distribuidos por E Ink para ilustrar las posibilidades de su nueva tecnología de pantalla muestran una escritura muy fluida, mucho más de la brindada por dispositivos con pantallas E Ink Carta como el Sony DPT-CP1.
Según señala E Ink, las pantallas JustWrite son flexibles y solo requieren una descarga eléctrica para borrar los contenidos. El proceso de producción es además aparentemente sencillo y permite crear superficies de gran tamaño, motivo por el cual la compañía apunta inicialmente a las aulas. Aunque todavía no hay productos comerciales disponibles, desde E Ink ya se habla de pizarras digitales entre otros posibles usos.
La tecnología JustWrite será exhibida por primera vez esta semana, durante el simposio Connected Ink 2018 de Tokio, pero como todos los años la compañía asistirá al CES, donde posiblemente proporcionará más información. Tal vez entonces podamos conocer sus posibilidades (o la ausencia de las mismas) de integrarla más adelante en dispositivos de consumo.
Demostración de la tecnología de pantalla E Ink ACeP durante el pasado CES 2018.
También debería estar presente en Las Vegas las nuevas pantallas a color E Ink ACeP, disponibles para fabricantes desde hace unos pocos meses. A diferencia de productos anteriores, muy limitados técnicamente, las nuevas pantallas ACeP pueden mostrar 32.000 colores con una resolución de 1600x2500 píxeles. No estarán al alcance del consumidor, en cualquier caso, puesto que al menos inicialmente serán integrados en sistemas de cartelería digital.