Microsoft reconoce estar invirtiendo de forma agresiva en su división gaming

Benzo
No es ningún secreto. En los últimos meses Microsoft ha desenfundado la cartera para ampliar considerablemente el tamaño de su red de estudios de desarrollo, que ahora está constituido por una docena de equipos. Esta expansión ha supuesto una importante inversión para la tecnológica, que si tenemos en cuenta las últimas palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aún no ha terminado.

Durante una reunión anual con accionistas Nadella habló sobre las ambiciones de la compañía en el sector de los videojuegos y comentó sus planes para invertir de forma agresiva tanto en contenido como en servicios en la nube. “Buscamos la oportunidad de expandirnos desde la forma en la que se crean y distribuyen los juegos, hasta en la forma en la que son jugados y vistos”, comenta Nadella, en palabras recogidas por WCCFtech. “Estamos invirtiendo de forma agresiva en contenido, comunidad y servicios en la nube para expandir su uso y aumentar el compromiso de los jugadores”.

Nadella también reconoce que la adquisición de estudios como Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, inXile y Obsidian entre otros tiene como objetivo la creación de contenido first party para alimentar Xbox Game Pass y Mixer. Para Nadella a nivel empresarial se trata de una gran oportunidad de negocio. “Hay 4.000 millones de personas conectadas a Internet y 2.000 millones juegan a títulos en línea”, comenta el director ejecutivo de Microsoft. “Durante la próxima década seguiremos creando contenido y juegos, invertiremos en la nube y construiremos comunidades en las que cualquiera pueda participar”.

Nadella vaticina una mezcla de “juegos increíbles” para todos las edades, pero desde su punto de vista es aún más importante que los jugadores encuentren fácilmente estos contenidos y puedan jugarlos sin mayores complicaciones en Xbox o PC. Por las palabras de Nadella todo parece indicar que en cuanto a servicios el futuro de la división gaming de Microsoft pasa por Xbox Game Pass y Project xCloud, una plataforma de streaming para que “cualquiera pueda jugar a juegos con quien quiera, en cualquier momento y lugar, y lo más importante, en cualquier dispositivo”, comenta Nadella.

Por otra parte, Microsoft ha revelado que durante el año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio su negocio gaming generó 10.000 millones en ingresos, mientras que Xbox Live registró más de 57 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2017 Phil Spencer avanzó que Microsoft planeaba aumentar su inversión en juegos first-party y doce meses después de esas palabras ha logrado incorporar siete nuevos equipos a la red de Microsoft Studios. Veremos qué podemos contar de aquí a un año.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en