El móvil, que no será totalmente descubierto hasta el 22 de enero en París, se caracteriza por integrar su cámara frontal no en la ya habitual muesca superior, sino en forma de isla. El panel de la pantalla tiene un pequeño agujero de 4,5 milímetros de diámetro para acomodar el sensor fotográfico.
Esta combinación recibe el nombre de Full-View Display 3.0 en el argot de la compañía (aunque no sea exactamente full por motivos obvios).
La resolución de este sensor no está del todo clara, pero se sabe que el Honor View 20 contará con un CMOS Sony IMX586 en posición trasera, capacitándolo para capturar imágenes a 48 megapíxeles. El procesamiento de la imagen quedará en manos de las rutinas de inteligencia artificial, aceleradas por un procesador Kirin 980. También será posible capturar fotografías de 12 megapíxeles con poco ruido en circunstancias de iluminación particularmente complicadas.
Junto al View 20, Honor también ha anunciado Link Turbo. Bajo este nombre será conocida una técnica de conectividad que permite utilizar redes Wi-Fi y LTE de forma simultánea en lugar de alternando entre ellas, acelerando (y suavizando) la transmisión de contenidos.
Si bien Honor no desvelará el View 20 hasta el año que viene, Huawei dará a conocer la próximamente su primo hermano, el Nova 4. Como el modelo de Honor, también contará con una cámara integrada en la pantalla. Asimismo, Honor anunciará la variante china de su nuevo buque insignia (otro más) el 26 de diciembre, así que no hará falta esperar al Mobile World Congress para conocer todos sus detalles.