Bajo este sucinto nombre se presenta un móvil caracterizado por la obvia presencia de dos pantallas. La frontal es de 6,39 pulgadas, mientras que la trasera cuenta con una diagonal de 5,49 pulgadas. Ambas están fabricadas con paneles AMOLED. Se trata de un teléfono bastante grande pero con un elevado nivel de integración, puesto que el lector dactilar se oculta bajo la pantalla delantera y carece de cámara frontal, puesto que su configuración de doble pantalla permite utilizar la cámara trasera para selfies.
El hardware encargado de mover este hardware tenía que ser potente por razones de fuerza mayor. Por este motivo Vivo ha dotado al NEX Dual Display con un procesador Snapdragon 845 y 10 GB de RAM. Será interesante ver qué tal rinde manejando ambas pantallas y cuál es el impacto de esta singular combinación a nivel de autonomía. Las especificaciones completas son las siguientes:
Pantalla AMOLED 2340 x 1080 de 6,39 pulgadas
Pantalla AMOLED 1920 x 1080 de 5,49 pulgadas
Snapdragon 845
10 GB de RAM
128 GB de almacenamiento
Cámara de 12+2 MP + sensor ToF
Batería de 3.500 mAh
157,18 × 75,36 × 8,09 mm
Cabe señalar que el tercer sensor de cámara no es utilizado para tomar fotos, sino que está dedicado a funciones de detección de distancia y reconocimiento facial.
Más allá de la novedad, la pantalla secundaria ofrece algunas prestaciones interesantes. Por ejemplo, permite utilizar su superficie como si fueran botones capacitivos para sacar el máximo provecho a algunos juegos. También mejora la toma de selfies, como decíamos, aprovechando un anillo con 16 LED que introduce mejoras de iluminación, se sincroniza con el sonido de la música y denota la presencia de notificaciones.
El Vivo NEX Dual Display solo ha sido anunciado por ahora para China, donde ya se puede reservar en el sitio del fabricante de cara al lanzamiento oficial el 29 de diciembre. Su PVP local será equivalente a 640 euros y posiblemente no tardará demasiado en llegar a los canales de importación habituales.