Bautizado finalmente como Vivo NEX, este dispositivo tiene la peculiaridad de ser uno de los poquísimos teléfonos con un diseño "todo pantalla" que prescinde absolutamente del famoso notch, la muesca superior utilizada comúnmente para albergar por ejemplo la cámara frontal. Integra así un panel Super AMOLED totalmente simétrico de 2316 x 1080 píxeles, integrando elementos como los sensores delanteros bajo la misma o en el propio cristal.
Tampoco hay un auricular al uso, puesto que el Vivo NEX propaga el sonido utilizando la propia pantalla. Este curioso enfoque es utilizado por un reducidísimo número de dispositivos, casi todos ellos fabricados por la japonesa Kyocera, muy implicada en esta tecnología. Se desconoce si Vivo la ha licenciado o si por el contrario utiliza algún método distinto. También hay un altavoz en posición inferior y un conector de 3,5 mm.
Como sucedía con el prototipo original, el NEX también incorpora un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Se trata de una tecnología novedosa pero que poco a poco va abriéndose brecha en el mercado. Mucho más llamativa resulta la cámara frontal de activación electromecánica, que se despliega al lanzar la aplicación de cámara.
Pantalla Super AMOLED de 6,59 pulgadas 2316 x 1080
Snapdragon 710/845
6/8 GB de RAM
128/256 GB de almacenamiento
Cámara trasera de 12+5 MP
Cámara delantera de 8 MP
USB-C
Lector de huellas dactilares bajo cristal
Batería de 4.000 mAh
Android 8.1/Funtouch OS 4
162 x 77 x 7,98 mm, 199 gramos
Su funcionamiento puede despertar dudas sobre la fiabilidad a largo plazo. En este sentido Vivo afirma que la cámara puede levantarse con un peso de 500 gramos, así como resistir hasta 50.000 activaciones y hasta 45 kg de peso cuando está desplegada.
El resto de las especificaciones técnicas del Nex se mueven en lo habitual dentro de la gama alta. Incluso por encima. Hay un procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM, 256 GB y una generosa batería de 4.000 mAh. Son unas características propias de un dispositivo de tipo halo, creado con el propósito expreso de generar imagen para la marca.
Vivo, que pertenece al mismo grupo industrial que firmas más conocidas en España como OnePlus y Oppo, solo ha anunciado por ahora los planes de comercialización para China, donde se podrá adquirir por el equivalente a 600 y 665 euros dependiendo del almacenamiento. También habrá una versión con Snapdragon 710 6/128 GB por unos 520 euros.
En cuanto a su lanzamiento en Europa, no hay noticias ni deberíamos esperarlas a corto plazo, pero seguro que el NEX no tardará en llegar a los canales de importación paralela.