Tras una somera introducción pública con motivo del lanzamiento de la próxima actualización de Windows 10, Microsoft proporcionará más información sobre su plataforma para visores de realidad virtual y mixta en el mes de diciembre durante un evento especial. Prensa y aficionados deberán esperar hasta entonces para conocer los planes de la compañía, que en cualquier caso ha decidido ir adelantando ya lista de requisitos técnicos necesarios para poder utilizar los dispositivos basados en Windows Holographic.
La lista de especificaciones técnicas no ha sido facilitada a través de una nota de prensa o en forma de declaraciones a los medios, sino a través de una aplicación incluida en las últimas versiones de prueba de Windows 10. Entre la lista de aplicaciones oficiales aparece una nueva herramienta llamada Windows Holographic First Run, cuyo propósito es decir al usuario si su máquina es compatible o no con Windows Holographic. Según ha podido determinar The Verge ejecutando dicha aplicación en varias máquinas, estos serían los requisitos mínimos:
El hardware necesario es por tanto razonablemente asequible y encaja con el propósito declarado de Microsoft de acercar los visores compatibles con Windows Holographic al máximo número de consumidores. Su precio mínimo de 299 dólares también debería ayudar. Lo que todavía no está claro es qué clase de experiencia se podrá disfrutar con el hardware compatible más modesto.
La lista de especificaciones técnicas no ha sido facilitada a través de una nota de prensa o en forma de declaraciones a los medios, sino a través de una aplicación incluida en las últimas versiones de prueba de Windows 10. Entre la lista de aplicaciones oficiales aparece una nueva herramienta llamada Windows Holographic First Run, cuyo propósito es decir al usuario si su máquina es compatible o no con Windows Holographic. Según ha podido determinar The Verge ejecutando dicha aplicación en varias máquinas, estos serían los requisitos mínimos:
- 4 GB de RAM
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o superior
- Un puerto USB 3.0
- Cuatro núcleos de procesamiento, incluyendo procesadores de doble núcleo con hyperthreading
El hardware necesario es por tanto razonablemente asequible y encaja con el propósito declarado de Microsoft de acercar los visores compatibles con Windows Holographic al máximo número de consumidores. Su precio mínimo de 299 dólares también debería ayudar. Lo que todavía no está claro es qué clase de experiencia se podrá disfrutar con el hardware compatible más modesto.
A ver cuantos de los que antes echaban pestes y hablaban de moda de la RV ahora ya no les parece tan mal
Los requisitos que pone son muy cortitos, aunque supongo que variará dependiendo del uso a darle...
kizas puede que los visores con su hadware .. hagan la mitad del trabajo y los requisietos del PC hagna el resto... no seria tan descabellado.. asi se aprovechan los PCs normalitos y lllega a mas gente.
Ya te dijo, Phil Spencer creo que dijo que nada de RV en ONE, pero igual han cambiado de idea viendo que en PS4 la cosa va bien.