Una noticia de gran calado para el operador de telecomunicaciones español que tiene la mayor red de fibra óptica en el país y que también ofrece cobertura móvil 4G LTE y 3G en el 87% del territorio. En cuanto a la noticia en sí, el aumento en su oferta de fibra a 300 megas simétricos es una clara respuesta a la nueva oferta de Orange (en su caso con opciones de 30 y 300 megas simétricos).
Por otro lado, los 300 megas simétricos planteados por Movistar podrían significar una nueva subida de precios debido a la nueva modalidad, aunque habrá que esperar al anuncio oficial para conocer todos los detalles del nuevo paso adoptado por la compañía. Ahora sólo falta esperar a que Vodafone mueva ficha y presente también su oferta de simetría en fibra.
Por último, desde Movistar también han querido ofrecer datos sobre el futuro y expansión de las redes. Según el operador, existirán importantes avances y mejoras en la cobertura de Internet de ultra banda ancha, señalando que a partir del año 2020 existirá un 97% de cobertura de fibra óptica. En el caso del 4G LTE, la idea es conseguir que para esa fecha se llegue al 100% de cobertura, centrándose entonces en las 5G como salto evolutivo.