El nuevo Hub hace al mismo tiempo de router soportando varios tipos de protocolos inalámbricos, así como todo tipo de sensores alrededor de la casa. Se trata de un nuevo diseño respecto a la primera generación de productos de SmartThings, que también cuenta con un procesador más potente para apoyar los sistemas de vigilancia en vídeo (una de sus funciones estrella).
Esto significa que los usuarios podrán conectar una cámara de vigilancia de la casa (bien una cámara D-Link, bien una Samsung obviamente) al nuevo hub y llevar un seguimiento en vídeo a través de la aplicación móvil de SmartThings. Además, la compañía también ha explicado que el hub tendrá capacidad de funcionar sin batería (en caso de corte de energía) hasta 10 horas. Según las palabras de Alex Hawkinson, CEO de SmartThings:
Nosotros vemos la seguridad en el hogar como el punto de partida más importante, con diferencia, de cualquier hogar inteligente. Antes SmartThings era para “early adopters”, ahora creo que vamos encaminados a un público masivo.
La app móvil de la compañía está disponible tanto para iOS como para Android. El precio al que sale al mercado el nuevo dispositivo será de 99 dólares (igual que el modelo anterior) y por primera vez llegará a Europa (antes sólo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá) este mes de septiembre.
SmartThings cuenta con una ventaja respecto a la domótica existente en otras empresas, y es que toma un enfoque open source. Sus productos son compatibles con casi 200 dispositivos y se han asociado con multitud de empresas como Bose o Honeywell, además de trabajar en conjunto con GitHub para que los desarrolladores creen y colaboren en nuevos proyectos.