Netflix es un servicio de alquiler de películas a domicilio muy popular en Estados Unidos, ya que por una cuota fija mensual reducida (desde 8,99$) permite alquileres ilimitados y, más interesante todavía, ofrece una enorme biblioteca online para ver películas y series vía streaming. El servicio de streaming de vídeo fue incorporado a Xbox Live el año pasado y ya ha sido anunciado para PlayStation 3, aunque de momento solo para usuarios norteamericanos.
La situación sin embargo puede cambiar a partir de la segunda mitad del próximo año, ya que el CEO de la compañía ha comunicado que tienen intención de expandirse internacionalmente. Será solamente el servicio de streaming, no el envío y recogida de películas a domicilio, pero todavía no se conocen los países agraciados: El plan es empezar poco a poco en un mercado, probar nuestro modelo y expandirlo a otros países.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.