Nintendo detalla el uso y posibilidades de Labo: kit de VR

Benzo
Nintendo ha publicado un generoso tráiler donde ofrece una visión general sobre el uso y posibilidades del kit VR de Labo, que se pondrá a la venta en España a partir del 12 de abril. Esta nueva opción permite crear una experiencia de realidad virtual con un visor fabricado con cartones, que se puede integrar en las creaciones Labo. Las imágenes se muestran en 3D estereoscópico, aunque se ofrece la posibilidad de desactivarlo para jugar o completar las actividades en 2D haciendo uso del soporte incluido.

Las docenas de juegos y experiencias que ofrece el Labo Toy-Con 04: VR Kit para Nintendo Switch están diseñadas para jugar en compañía. El kit invita a los jugadores a alternar su uso o participar de la actividad sin usar el visor. “Por ejemplo, si un jugador está explorando el océano y sacando fotos con la Cámara Toy-Con, otro puede utilizar el accesorio Máscara de buceo Toy-Con y colocarse delante de la cámara para que un pez de ojos saltones nade rápidamente hacia la cara del primer jugador”, indican desde Nintendo.


La literatura oficial de Nintendo indica que el Labo: kit de VR ofrece los siguientes juegos y experiencias compatibles con diferentes accesorios Toy-Con:

  • Objetivo submarino (Cámara Toy-Con): El jugador se sumerge en un océano virtual para completar distintos objetivos.
  • Cosas de casa (Cámara Toy-Con): El jugador interactúa con un extraño animal. Además, tendrá que completar misiones sacando fotos de una vivienda muy misteriosa.
  • Guía la bola (Elefante Toy-Con): El jugador tendrá que completar puzles basados en la física. También se pueden crear puzles personalizados.
  • Diseño virtual (Elefante Toy-Con): Este modo permite crear obras en tres dimensiones con la trompa del Elefante Toy-Con. Una vez terminadas, se pueden mostrar en el televisor colocando la consola Nintendo Switch en su base.
  • A vuelapluma (Pájaro Toy-Con): El jugador surca el cielo a lomos de un pájaro, recoge objetos y da de comer a los polluelos.
  • Rally aéreo (Pájaro Toy-Con): El jugador compite en desafíos a contrarreloj atravesando puntos de control en el aire.
  • Invasión (Desintegrador Toy-Con): El jugador planta cara a una invasión alienígena y a jefes gigantes
  • Hipomanía (Desintegrador Toy-Con): Los jugadores lanzan distintos tipos de frutas a los hipopótamos para atraerlos a su zona de la piscina y conseguir más puntos que el otro.
  • Saltarrana (Abanico de pie Toy-Con): El jugador encarna a una rana saltarina que debe esquivar las pelotas y otros obstáculos.
  • Plaza VR (todos los accesorios Toy-Con): La plaza VR contiene 64 minijuegos y experiencias de realidad virtual, entre los que se incluyen juegos de plataformas y puzles.
El kit de VR básico con el desintegrador se venderá por 39,99 euros, mientras que el set completo con seis accesorios sube hasta los 79,99 euros. La opción básica se podrá ampliar mediante dos sets de expansión con tres accesorios cada uno por 19,99 euros la unidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en