En su propia conferencia previa al E3 2015, Oculus VR ha ofrecido nuevos detalles sobre su esperado headset de realidad virtual. Los titulares principales son tres: se ha visto por primera vez el aspecto final de Oculus Rift, se ha anunciado que se venderá junto al mando de Xbox One y se ha mostrado un nuevo periférico que permitirá llevar las manos dentro de la realidad virtual.
Que Oculus Rift se ponga a la venta junto al mando de Xbox One parece que responde a un tema práctico. Para qué desarrollar un mando nuevo si puedes llegar a un acuerdo con Microsoft y tener el que para muchos es el mejor controlador de PC. Como es evidente, se incluirá el adaptador para jugar de forma inalámbrica.
Además, esta asociación con los de Redmond también servirá para que los usuarios de Xbox One puedan usar el dispositivo de realidad virtual para hacer streaming de sus juegos. Es posible que esta relación entre Oculus y Microsoft proporcione nuevas noticias más adelante.
Bajo el original nombre de Oculus Touch se esconde un nuevo periférico de entrada para Oculus Rift. Este doble controlador de forma circular tiene como objetivo trasladar las manos del jugador a la realidad virtual.
Cada dispositivo tiene un stick analógico, dos botones y un gatillo. Ambos usan la misma tecnología de seguimiento que Oculus Rift y tienen función háptica, lo que permitirá a los jugadores recibir feedback cuando manipulen un objeto en la realidad virtual. Al igual que el Wiimote de Nintendo, no tiene cables, pero sí una cuerda para evitar accidentes.
Los videojuegos también han tenido presencia en la conferencia y hemos visto un par de sorpresas. La primera, Edge of Nowhere, un nuevo título de Insomniac Games (Ratchet and Clank o Sunset Overdrive) desarrollado en exclusiva para Oculus Rift. La segunda, Chronos, un RPG de Gunfire Games, estudio creado por los ex de Vigil Games (Darksiders).
Además se ha mostrado otra vez EVE Valkyrie y se ha anunciado un fondo de 10 millones de dólares para el desarrollo independiente de juegos, revelando el apoyo a Oculus de algunas compañías como 4A Games (Metro), Square Enix (Final Fantasy), Harmonix (Guitar Hero) o Ready at Dawn (The Order: 1886).
En cuanto al aspecto final de Oculus VR tenemos poca sorpresa. El modelo mostrado sigue la línea de lo enseñado a partir del prototipo Crescent Bay y que podéis ver en el vídeo que cierra la noticia.
Los interesados en adquirir la versión final de Oculus Rift deberán esperar hasta el primer trimestre del 2016. Se sigue desconociendo el precio del dispositivo, que posiblemente sea revelado en la Oculus Connect, una conferencia que reunirá desarrolladores y profesionales a finales del mes de septiembre.
Que Oculus Rift se ponga a la venta junto al mando de Xbox One parece que responde a un tema práctico. Para qué desarrollar un mando nuevo si puedes llegar a un acuerdo con Microsoft y tener el que para muchos es el mejor controlador de PC. Como es evidente, se incluirá el adaptador para jugar de forma inalámbrica.
Además, esta asociación con los de Redmond también servirá para que los usuarios de Xbox One puedan usar el dispositivo de realidad virtual para hacer streaming de sus juegos. Es posible que esta relación entre Oculus y Microsoft proporcione nuevas noticias más adelante.
Bajo el original nombre de Oculus Touch se esconde un nuevo periférico de entrada para Oculus Rift. Este doble controlador de forma circular tiene como objetivo trasladar las manos del jugador a la realidad virtual.
Cada dispositivo tiene un stick analógico, dos botones y un gatillo. Ambos usan la misma tecnología de seguimiento que Oculus Rift y tienen función háptica, lo que permitirá a los jugadores recibir feedback cuando manipulen un objeto en la realidad virtual. Al igual que el Wiimote de Nintendo, no tiene cables, pero sí una cuerda para evitar accidentes.
Los videojuegos también han tenido presencia en la conferencia y hemos visto un par de sorpresas. La primera, Edge of Nowhere, un nuevo título de Insomniac Games (Ratchet and Clank o Sunset Overdrive) desarrollado en exclusiva para Oculus Rift. La segunda, Chronos, un RPG de Gunfire Games, estudio creado por los ex de Vigil Games (Darksiders).
Además se ha mostrado otra vez EVE Valkyrie y se ha anunciado un fondo de 10 millones de dólares para el desarrollo independiente de juegos, revelando el apoyo a Oculus de algunas compañías como 4A Games (Metro), Square Enix (Final Fantasy), Harmonix (Guitar Hero) o Ready at Dawn (The Order: 1886).
En cuanto al aspecto final de Oculus VR tenemos poca sorpresa. El modelo mostrado sigue la línea de lo enseñado a partir del prototipo Crescent Bay y que podéis ver en el vídeo que cierra la noticia.
Los interesados en adquirir la versión final de Oculus Rift deberán esperar hasta el primer trimestre del 2016. Se sigue desconociendo el precio del dispositivo, que posiblemente sea revelado en la Oculus Connect, una conferencia que reunirá desarrolladores y profesionales a finales del mes de septiembre.
Si que es cierto que la idea de Vive y su habitación de 25m2 para dar vueltas me llama mas, pero el imput presentado por Oculus a parte de mas estético y detectar dedo/dedos, lo veo una solución mas "adecuada" para cualquier ciudadano.
Por otro lado, la supuesta magnifica integración con windows 10, puede ser la bomba.
Ganas de leer impresiones en este E3
Ahora guerra de fanboys Vive vs Oculus ratataaaa
La realidad con hologramas que plantea M$ es complementaria, y no tiene nada que ver con la realidad virtual inmersiva, sino que a la vida real le añade "cosas".
Me encantaría que M$ permitiera que los inicios de la RV vengan de la mano de Oculus, y eso que yo le llevo bastante jodido porque tengo un ojo vago... y el 3D de la tv lo veo como el culo, pero no pierdo las esperanzas de que pueda disfrutarlo mas o menos!
Yo tengo un ojo vago y el 3d de la tv lo disfruto regular y el del cine ni te cuento. Pero te puede decir teniendo las Oculus dk1 y dk2, que vas a flipar en colores. Sensación 3D como nunca y nada de ver doble ni desenfocado.
el cacharro esta muy bien , pero jamas llegara a integrarse ni la mitad que una consola ni la octaba parte que un smartphone. lo usaran pocas personas y poco mas. como el 3D. y dad gracias si no se pega un batacazo en unos años y se va a tomar por culo .
mas hype que nada es lo que hay..
Como siempre que hablas de cualquier noticia relacionada con la RV, lo has probado ya?, sabes de qué hablas?, por qué comparas las 3D con la RV?, tienen algo que ver?.
Por otro lado, espero que se pueda comprar sin el mando de Xbox ni los auriculares...
Saludos.