Hoy por fin la cablera ha movido ficha y ya anuncia su nueva conexión de 500 megas, de momento solo para empresas. En su página prácticamente no da información, más allá de indicar un formulario de contacto y una serie de extras que vendrán incluidos en la oferta, como pueden ser las líneas fija y móvil con tarifa plana de llamadas o la suscripción a Microsoft Office 365 Premium. Sin embargo, la web neeo adelantaba ayer más información.
Según esta publicación, el lanzamiento comercial de la nueva modalidad tendrá lugar en las próximas semanas conforme se vaya aumentando el número de nodos compatibles, ya que en la actualidad solamente habría 15 preparados para suministrar esta velocidad. Pero dos son los datos que más nos interesan, el precio y la velocidad de subida, de la que no se había hablado hasta ahora.
Neeo asegura que su coste para PYMES será de 149,90 euros al mes (181,38 euros con IVA), entendemos que incluyendo ya las cuotas de línea de fijo y móvil y los servicios adicionales que suelen tener las modalidades exclusivas de empresa. En cuanto al upload, se queda en unos escasos 25 Mbps, es decir que la asimetría se va a 20:1, algo más propio del ADSL que de la fibra que presume tener la compañía.
Esperamos en cualquier caso que la nueva modalidad termine llegando también a los clientes particulares, aunque a un precio más razonable.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.