Día sí día también nos llegan noticias sobre la futura implantación de medidas en España para luchar contra el P2P, un globo sonda tras otro con el que pretenden agotarnos y que terminemos aceptando sin hacer mucho ruido la medida menos mala. La última nos la comunica Público, citando a fuentes del sector. Según el artículo las operadoras habrían propuesto una solución que duela pero no mate.
La propuesta mantendría el sistema de avisos, pero solo para los usuarios más activos e implantando pequeñas multas como sanción, nunca la suspensión de la conexión, de forma que los usuarios terminen desistiendo por la acumulación de multas. Además, siguiendo con las similitudes con las leyes de seguridad vial, todo el proceso estaría controlado por un órgano administrativo, en este caso por funcionarios del Ministerio de Justicia, manteniéndose la custodia de los datos personales de los usuarios.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.