La historia se repite, el ex-cantante Ramoncín (actualmente miembro del Comité Disciplinario de la SGAE) ha utilizado los abogados de la entidad que le mantiene para demandar a un medio crítico con ambos. En este caso, la demanda contra la editora de elEconomista.es se basa en los comentarios negativos de los usuarios en una noticia en la cual se informaba del fusilamiento virtual de Ramoncín en Facebook.
Además, como ya hicieron en la demanda contra Público y como si la libertad de opinión e información fuera un agravante, afirman en el escrito que desde el inicio en 2005 del diario elEconomista, este ha publicado un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE.
No hace mucho el demandante declaraba que le importaba un pepino si defendiendo a su colectivo se ganaba la enemistad de unos individuos pajilleros en habitaciones oscuras que se descargan miles y miles de canciones ilegales en su Ipod. Parece que los 20.000 euros que solicita de indemnización a la Editorial Ecoprensa son un buen pepino.