La tienda de modchips inglesa Games World Direct ha recibido un aviso de violación de DMCA por la venta de modchips, proveniente de la Asociación de Software de Entretenimiento norteamericana (ESA). Aunque esta ley no tiene aplicación sobre las empresas que operan fuera de los Estados Unidos la asociación equivalente europea ya se ha enfrentado a varias tiendas de modchips inglesas, ganando todos los casos hasta ahora. En esta ocasión sin embargo los modchips que distribuye Games World Direct son sin programar, no pudiendo romper por si solos ninguna protección en las consolas, por lo que el dueño de la tienda está
dispuesto a ir a juicio. En caso de que haya batalla legal estaremos muy atentos ya que se pondría a prueba la legalidad de los modchips sin programar.
Por otro lado, en España donde no tienen aplicación ni las leyes americanas ni tampoco las inglesas, tenemos noticias de nuevas denuncias de la AFYVE (Asociación Fonográfica Y Videográfica Española) a tiendas que instalan modchips, así que recomendamos a las tiendas españolas que tomen todas las medidas que puedan, como hacer firmar a los clientes que no harán ningún uso ilegal de la modificación y por supuesto mantenerse alejadas de copias ilegales.