Los indies siguen experimentando un período de bonanza en ordenadores y consolas, ayudando en algunos casos a atraer a jugadores con gustos diferentes a las tendencias "triple-A" actuales y en casi todas las ocasiones a completar el catálogo de las plataformas en las que son publicados.
El limitado presupuesto y los equipos de desarrollo reducidos no necesariamente están reñidos con la calidad, pero al igual que con cualquier otra categoría de los productos de entretenimiento, el panorama indie incluye desde joyas memorables hasta títulos vagos en los que los recursos limitados sirven de excusa para un concepto poco atractivo o un acabado inaceptable. Esperando que los títulos que amparan se acerquen más al primer extremo que al segundo, en Sony siguen promocionando nuevos juegos como los tres que hoy os presentamos.
Una propuesta simple sirve de base al frenético juego que se disfruta más en multijugador local de hasta cuatro participantes creado por Ghost Town Games: en la cocina de un restaurante (tradicional o en disposiciones menos ortodoxas como un barco pirata o dos furgones de comidas corriendo casi en paralelo por una carretera), los jugadores deberán completar las recetas de los pedidos enfrentándose a circunstancias progresivamente más complicadas.
Siguiendo la inspiración de títulos clásicos basados en la competición en una misma pantalla, Overcooked obliga a sus jugadores a colaborar dada la necesidad en la mayoría de acciones de la participación y comunicación entre más de un cocinero, y mantiene el interés con planteamientos cada vez más desafiantes y originales, contando también con incentivos en forma de personajes y niveles desbloqueables. El juego, que llegará a la consola esta primavera, permite incluso el control de dos chefs con el mismo mando (que pueden o no compartir dos amigos).
La escala es uno de los factores distintivos de este juego de Truant Pixel, una experiencia de exploración de entornos microscópicos basados en organismos vivos como una gota de sangre y otros extraídos de espacios naturales como el agua de un pantano. Aunque el material sobre el juego hace frecuentes menciones a la supervivencia, el desarrollo recuerda sobre todo al de un arcade clásico, con un concreto objetivo y medios para alcanzarlo: la absorción de partículas energéticas con nuestra "nave" mientras evitamos a los microorganismos.
La razón para este extraño viaje se explica como la consecución de una serie de experimentos a través del manejo de un vehículo llamado VEV que nos permite adentrarnos virtualmente en esos mundos microscópicos, proporcionándonos también información sobre el entorno y nuestros objetivos en su interfaz. La palabra "virtualmente" es clave para este juego, ya que su desarrollo lo hace un candidato ideal para la primera hornada de juegos compatibles con PlayStation VR, y el estudio encargado espera que tras su lanzamiento este verano suponga una de las primeras experiencias para los usuarios del visor de Sony.
La última propuesta de hoy es la de un matamarcianos de desplazamiento vertical que trata de evitar el popular subgénero "bullet hell", haciendo de cada disparo una decisión más consciente y recuperando la importancia de la puntería y planificación con respecto a la extrema precisión y memorización necesarios en otros títulos recientes.
Xenoraid aborda estos objetivos apoyándose en tres pilares fundamentales: los giros de nuestra nave alteran la dirección de nuestros disparos incrementando la importancia de apuntar cuidadosamente, las armas se sobrecalentarán y bloquearán durante varios segundos en caso de uso continuo, y dispondremos en todo momento de cuatro vehículos diferentes en pantalla entre los que alternar para lograr la destrucción de los correosos adversarios.
El juego estará disponible durante este año y, en este caso, llegará a la portátil PS Vita además de a PlayStation 4.
El limitado presupuesto y los equipos de desarrollo reducidos no necesariamente están reñidos con la calidad, pero al igual que con cualquier otra categoría de los productos de entretenimiento, el panorama indie incluye desde joyas memorables hasta títulos vagos en los que los recursos limitados sirven de excusa para un concepto poco atractivo o un acabado inaceptable. Esperando que los títulos que amparan se acerquen más al primer extremo que al segundo, en Sony siguen promocionando nuevos juegos como los tres que hoy os presentamos.
Overcooked
Una propuesta simple sirve de base al frenético juego que se disfruta más en multijugador local de hasta cuatro participantes creado por Ghost Town Games: en la cocina de un restaurante (tradicional o en disposiciones menos ortodoxas como un barco pirata o dos furgones de comidas corriendo casi en paralelo por una carretera), los jugadores deberán completar las recetas de los pedidos enfrentándose a circunstancias progresivamente más complicadas.
Siguiendo la inspiración de títulos clásicos basados en la competición en una misma pantalla, Overcooked obliga a sus jugadores a colaborar dada la necesidad en la mayoría de acciones de la participación y comunicación entre más de un cocinero, y mantiene el interés con planteamientos cada vez más desafiantes y originales, contando también con incentivos en forma de personajes y niveles desbloqueables. El juego, que llegará a la consola esta primavera, permite incluso el control de dos chefs con el mismo mando (que pueden o no compartir dos amigos).
VEV: Viva Ex Vivo
La escala es uno de los factores distintivos de este juego de Truant Pixel, una experiencia de exploración de entornos microscópicos basados en organismos vivos como una gota de sangre y otros extraídos de espacios naturales como el agua de un pantano. Aunque el material sobre el juego hace frecuentes menciones a la supervivencia, el desarrollo recuerda sobre todo al de un arcade clásico, con un concreto objetivo y medios para alcanzarlo: la absorción de partículas energéticas con nuestra "nave" mientras evitamos a los microorganismos.
La razón para este extraño viaje se explica como la consecución de una serie de experimentos a través del manejo de un vehículo llamado VEV que nos permite adentrarnos virtualmente en esos mundos microscópicos, proporcionándonos también información sobre el entorno y nuestros objetivos en su interfaz. La palabra "virtualmente" es clave para este juego, ya que su desarrollo lo hace un candidato ideal para la primera hornada de juegos compatibles con PlayStation VR, y el estudio encargado espera que tras su lanzamiento este verano suponga una de las primeras experiencias para los usuarios del visor de Sony.
Xenoraid
La última propuesta de hoy es la de un matamarcianos de desplazamiento vertical que trata de evitar el popular subgénero "bullet hell", haciendo de cada disparo una decisión más consciente y recuperando la importancia de la puntería y planificación con respecto a la extrema precisión y memorización necesarios en otros títulos recientes.
Xenoraid aborda estos objetivos apoyándose en tres pilares fundamentales: los giros de nuestra nave alteran la dirección de nuestros disparos incrementando la importancia de apuntar cuidadosamente, las armas se sobrecalentarán y bloquearán durante varios segundos en caso de uso continuo, y dispondremos en todo momento de cuatro vehículos diferentes en pantalla entre los que alternar para lograr la destrucción de los correosos adversarios.
El juego estará disponible durante este año y, en este caso, llegará a la portátil PS Vita además de a PlayStation 4.
Si tengo ps4 es para jugar a juegos de nueva generación y visualmente novedosos y no esos juegos gráficamente past past past gen.
No me parecen mal pero la tendencia es infectar el catalogo con indies y relegar los grandes titulos a 4 al año y llenos de dlcs.
Para indis tengo tablest y pc.
Suena a cachondeo.
Es mas de donde escoger, Dios es que no entiendo a la gente que les puede molestar que salgan tantos Indies, si me dijeras son juegos de SONY, de EA, de Ubisoft, Activision etc, que son las casas que se pueden permitir millones de Dolares para Triple A, todavia lo entenderia.
En serio no entiendo que esta pasando con los "gamers", todo es una puta contradiccion.
Que si antes los juegos eran mejores, menos bugs, graficos y blah, ahora tenemos una oferta de juegos para todos los gustos, hasta de aventuras graficas y entonces dice, yo no me compre la consola para jugar a Indies.
Pues no los juegos no los compres, que queremos que solo saquen los Triple A? hay pocas empresas que pueden permitiserlo como ya dije, pero igual solo compra esos juegos y ya como afectan estos juegos?
Es como decir yo no me compre una 980 para jugar a Geometry Wars 3, pues NO LO JUEGUES comprate Dark Soul y GTA V y listo, The Witcher, que de donde escoger tienes muchos.
Una lista de los que creo son Triple A o producciones de cierto nivel del año pasado solamente:
Evolve
Dear Or alive 5
Dragon Ball Xenoverse
Dyin LIght
THe Order 1886
Battlefield HardLine
Resident Evil revelations 2
Final Fantasy Type 0 HD
Bloodborne
Borderlanes
Dark Soul II
Mortal Kombat X
Wolfenstein
Project Cars
The Witcher 3
Batmn Arkham Knight
Lego Jurassic World
F1 2015
God of War 3
Madden
Dishonored Definitive Edition
Until Dawn
Mad Max
Metal Gear Solid The Phantom Pain
Destiny the taken King
NHL 16
Tearway UNfolde
Fifa 16
Transfomers Devastetion
Uncharted Collection
Disgaea 5
Tales of Zestiria
Assasinss Creed Syndicate
Darksiders II
Need For Speed
Call of Duty Black Ops 3
Star Wars Battlefront
Bloodborne (Expasion)
Just Cause 3
39 Juegos, puedes eliminar de alli 15 juegos y aun tendrias 2 Triple A por mes, en fin, no lo entiendo a veces la verdad, cuantos "Triple A" necesatais al mes? 10? 20?
Que ya luego nos os gusten esos juegos, pues ya es vustro problema, no llueve a gusto de todos.
Ya estamos, seguro que no tienes ni la Ps4. Como han dicho otros compañeros, no veo ningún problema en que salgan indies, mas variedad donde elegir. Grandes juegos te perderás con esa mentalidad...
La Cops, Schrödinger's Cat, The swapper, Jet Car, Unmechanical, Super Toy Cars, White Night, Monkey Pirates... Grandes juegos a precios aun mejores,
Saludos
Y lo peor es que tendran razon, que incluso los propios Sonyers ya estan hartos de ver que en ps4 se abusa de los indies mientras que en la competencia ya estan dando juegos del primer año de la generacion, y lo peor no es el abuso de estos sino que encima hacen lo mismo con ps3
Estaria bien que los recopilaran en un disco igual que hizo MS con muchos indies en 360. De vez encuando me gusta jugar a algo diferente.
Totalmente deacuerdo.