Overwatch, una nueva propiedad intelectual que nació de las cenizas del fallido Proyecto Titan, se ha transformado en una franquicia que ha conseguido generar 1.000 millones de dólares, según ha informado Activision Blizzard durante la presentación de sus últimos resultados financieros. El juego desarrollado por los de Irvine es el octavo título de la editora en superar esta marca.
Overwatch se puso a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC hace casi un año y desde entonces se ha transformado en la propiedad de Activision Blizzard que más rápidamente ha crecido. El éxito del Overwatch, que hace poco anunciaba haber superado los 30 millones de jugadores, ha permitido a la compañía lucir unos resultados récord que destacan por los ingresos provenientes del canal digital.
Durante los tres primeros meses del año Activision Blizzard presentó unos ingresos de 1.730 millones de dólares, un aumento interanual del 19%. Pero el triunfo más importante para la compañía ha sido lograr que un 80% de los ingresos registrados (1.390 millones de dólares) hayan llegado mediante el canal digital. Este incluye suscripciones, contenido descargable, sobres de cartas o cajas de botín.
Si nos fijamos en quién ha aportado más este trimestre a la caja de la compañía, encontramos en primer lugar a King con 474 millones de dólares, seguido de Blizzard con 441 millones de dólares y por último Activision con 215 millones de dólares.
Activision Blizzard también ha revelado que durante el primer trimestre del año registró 431 millones de usuarios activos al mes entre todos sus juegos. Los títulos de Blizzard reunieron a 41 millones de usuarios, un récord trimestral para la compañía; Activision acumuló 48 millones de usuarios, un descenso interanual debido al desgaste de Call of Duty Infinite Warfare; y King consiguió que 342 millones de usuarios jugasen a sus obras.
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, también se ha felicitado por el fuerte inicio que ha registrado la campaña de reservas de Call of Duty: WWII y Destiny 2. Además, sobre el título de Bungie se ha asegurado que se prestará especial atención a los jugadores de PC.
Overwatch se puso a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC hace casi un año y desde entonces se ha transformado en la propiedad de Activision Blizzard que más rápidamente ha crecido. El éxito del Overwatch, que hace poco anunciaba haber superado los 30 millones de jugadores, ha permitido a la compañía lucir unos resultados récord que destacan por los ingresos provenientes del canal digital.
Durante los tres primeros meses del año Activision Blizzard presentó unos ingresos de 1.730 millones de dólares, un aumento interanual del 19%. Pero el triunfo más importante para la compañía ha sido lograr que un 80% de los ingresos registrados (1.390 millones de dólares) hayan llegado mediante el canal digital. Este incluye suscripciones, contenido descargable, sobres de cartas o cajas de botín.
Si nos fijamos en quién ha aportado más este trimestre a la caja de la compañía, encontramos en primer lugar a King con 474 millones de dólares, seguido de Blizzard con 441 millones de dólares y por último Activision con 215 millones de dólares.
Activision Blizzard también ha revelado que durante el primer trimestre del año registró 431 millones de usuarios activos al mes entre todos sus juegos. Los títulos de Blizzard reunieron a 41 millones de usuarios, un récord trimestral para la compañía; Activision acumuló 48 millones de usuarios, un descenso interanual debido al desgaste de Call of Duty Infinite Warfare; y King consiguió que 342 millones de usuarios jugasen a sus obras.
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, también se ha felicitado por el fuerte inicio que ha registrado la campaña de reservas de Call of Duty: WWII y Destiny 2. Además, sobre el título de Bungie se ha asegurado que se prestará especial atención a los jugadores de PC.
Y no olvides que en la cartera tambien.
[qmparto] [qmparto]
la verdad es que sí, todo lo que hacen es oro y que así sigan con próximos juegos.
Sabes que cuando te dejas la cartera en Blizzard lo haces "a gusto" porque compras un producto de calidad. No soy fanboy de Blizzard, pero "al César lo que es del César".
Cuestión de gustos, a mí por ejemplo los juegos de Blizzard no me gustan y Overwatch no es una excepción. Tienen algo que no me divierten, me pasa lo mismo con los de Ubisoft (incluso con juegos diferentes tienen como el sello característico que no me entra).
También creo que es una empresa endiosada al extremo, el propio Overwatch igual pero de una compañía random no tendría ni la mitad de fama y jugadores. De hecho hay algunas webs (no es el caso de esta) que tienen como obsesión con el juego y no paran de hacer vídeos y sacar noticias chorra como si lo necesitasen a la fuerza.
El propio Overwatch pero de una compañía distinta es Paladins y ahí se nota porque Blizzard es lo que es y porque su juego es el que es y la soberana mierda que es la copia Paladins...
Si Blizzard es la compañia que es y tiene la reputación que tiene es porque se la ha ganado haciendo buenos juegos, al igual que le pasa a Rockstar. :)
El otro dia hice cuentas con los colegas y si llevan 30 millones de copias vendidas a una media 40 € ... sale ese pastizal .