Los primeros productos basados en PCI Express 4.0 siguen todavía en la sala de espera, pero el PCI-SIG ya piensa en su sucesor. Lejos de esperar al lanzamiento de la teóricamente próxima revisión 4.0, el consorcio de empresas que impulsa este bus de expansión ha lanzado una versión muy preliminar de la especificación PCIe 5.0 para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar de cara a su consolidación técnica hacia el año 2019.
La denominada Revision 0.3 asienta los fundamentos técnicos de un estándar cuyo lanzamiento aún nos queda lejos. En este sentido la arquitectura PCIe 5.0 duplicará la tasa de transferencia de la todavía inédita (pero por fin finalizada) PCIe 4.0 al alcanzar un máximo de 32 gigatransferencias por segundo (GT/s), lo que según el presidente del PCI-SIG "superará las necesidades de la industria". Una industria que, dicho sea de paso, no ha comenzado a necesitar realmente la especificación 4.0 hasta hace poco (lo cual puede ser algo positivo considerando el retraso que acumula).
Las especificaciones técnicas completas de PCIe 5.0 todavía han de concretarse, pero la nota de prensa emitida por la asociación señala que el nuevo estándar funcionará en full duplex y podrá proporcionar un ancho de banda de hasta 128 GB/s. Tarjetas gráficas y equipos de red profesionales de alto rendimiento serán los grandes beneficiados. Como referencia, el actual PCIe 3.0 (BW x16) tiene un ancho de banda máximo teórico de 32 GB/s.
Si bien el PCI-SIG señala que la especificación técnica estará completada en 2019, todavía es pronto para señalar en el calendario el posible lanzamiento de las primeras tarjetas y placas base compatibles. Primero aún tiene que llegar el estándar PCIe 4.0, que a comienzos de año volvió a retrasarse debido a problemas técnicos detectados en la fase de testeo y ahora tiene previsto su despliegue para el tercer trimestre de 2017.
La denominada Revision 0.3 asienta los fundamentos técnicos de un estándar cuyo lanzamiento aún nos queda lejos. En este sentido la arquitectura PCIe 5.0 duplicará la tasa de transferencia de la todavía inédita (pero por fin finalizada) PCIe 4.0 al alcanzar un máximo de 32 gigatransferencias por segundo (GT/s), lo que según el presidente del PCI-SIG "superará las necesidades de la industria". Una industria que, dicho sea de paso, no ha comenzado a necesitar realmente la especificación 4.0 hasta hace poco (lo cual puede ser algo positivo considerando el retraso que acumula).
Las especificaciones técnicas completas de PCIe 5.0 todavía han de concretarse, pero la nota de prensa emitida por la asociación señala que el nuevo estándar funcionará en full duplex y podrá proporcionar un ancho de banda de hasta 128 GB/s. Tarjetas gráficas y equipos de red profesionales de alto rendimiento serán los grandes beneficiados. Como referencia, el actual PCIe 3.0 (BW x16) tiene un ancho de banda máximo teórico de 32 GB/s.
Si bien el PCI-SIG señala que la especificación técnica estará completada en 2019, todavía es pronto para señalar en el calendario el posible lanzamiento de las primeras tarjetas y placas base compatibles. Primero aún tiene que llegar el estándar PCIe 4.0, que a comienzos de año volvió a retrasarse debido a problemas técnicos detectados en la fase de testeo y ahora tiene previsto su despliegue para el tercer trimestre de 2017.
Nos divertiremos mas cuando, jugando, podamos verles al detalle hasta los pelos del sobaco de nuestro "avatar"???
...O mas bien será para obligarnos a renovar equipo cada año???
De verdad que no entiendo el punto de esto.
Es como el caso de DLCs anunciados antes de un juego en sí.
Es que nadie se da cuenta de que va todo esto???
Sacan un nuevo "estandard", lo publicitan como "la ostia", y cada vez sacan menos tarjetas compatibles con el anterior (3.0)... así que, si quieres renovar... a pasar por el aro (o sea, por caja), comprar una nueva placa (y micro, y ram, porque ya no serán compatibles, claro)... y los juegos cada vez mas exigentes en hardware, porque claro, es mas fácil aprovechar una GPU nueva mucho mas potente que optimizar código...
...y todo, como dije antes, para "disfrutar" pudiendo distinguirles uno a uno los pelos del sobaco a los personajes del juego...
...en fin...
las 2 pero la 2ª mas que la 1ª XD XD
No creo que sea tan sencillo. Eso es lo que ellos quisieran, pero dada la potencia de las actuales consolas y la necesidad de las compañías de poder llegar al máximo número de clientes, me da a mí que los ordenadores actuales durarán mucho más que los de hace 10 años.