La idea ha sido desarrollada por el programador Jean-Philip Desjardins, un proyecto donde está tratando de crear un emulador estable de PlayStation 2 para el sistema operativo móvil de Google. La función no es otra que permitir a los usuarios jugar a los títulos favoritos de la vieja consola de Sony.
Lo primero que habría que aclarar es que el emulador se encuentra todavía en fase beta. Por esta razón el programador está subiendo diferentes vídeos que muestran el progreso del proyecto, el cual espera que consiga un nivel de jugabilidad aceptable (siempre teniendo en cuenta las características del SO al que se está adaptando).
En los vídeos, por ejemplo, podemos ver cómo funciona Final Fantasy X en un Xiaomi Mipad, una prueba de que el proyecto está cogiendo forma. En cualquier caso, se trata de un emulador donde cualquiera puede participar y probar. Para ello primero hay que unirse a la comunidad de Google Plus, paso necesario para entrar en el programa en beta de Google Play que finalmente ofrecerá la posibilidad de descargar la app. Además, Play! también está siendo desarrollado de forma paralela para PCs.