Hay razones prácticas que explican por qué los juegos que acompañan a las consolas en su lanzamiento no son normalmente considerados como grandes juegos, según dice Tony Key, vicepresidente senior de marketing y ventas de UbiSoft América.
En primer lugar, muchos juegos de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One abarcan dos generaciones, y los equipos de desarrollo tienen que crear versiones para todas las consolas. Según Key, la base instalada de consolas de la actual generación es mucho mayor, los juegos venden más copias en esas plataformas y los títulos entre generación no pueden ser radicalmente diferentes.
"En este momento, todos los editores están traspasando sus recursos de desarrollo", comenta Key a Games Industry. "Para un juego como Assassins Creed IV: Black Flag, la mayoría de ventas son todavía procedentes de las plataformas de la actual generación y no podemos hacer una versión para PlayStation 4 o Xbox One que sea tan radicalmente diferente que no podamos venderlas juntas. Ahora los desarrolladores y diseñadores se centran en hacer un juego que funcione en todos los sistemas. Pero a medida que los recursos vayan trasladándose a la nueva generación va a ser más fácil, porque la potencia de estas máquinas nos va a permitir ser mucho más creativos".
A pesar de ser pesimista con los títulos de lanzamiento de las nuevas consolas, Tony Key se muestra optimista en cuanto a la nueva generación de consolas, y espera que las ventas de software despeguen más rápidamente que en anteriores transiciones.
"Nuestra sensación es que la base instalada de máquinas tomará fuerza mucho más rápido que en generaciones anteriores. En los primeros dos años años, esperamos que haya el doble de la base instalada de consolas que en generaciones anteriores".
En primer lugar, muchos juegos de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One abarcan dos generaciones, y los equipos de desarrollo tienen que crear versiones para todas las consolas. Según Key, la base instalada de consolas de la actual generación es mucho mayor, los juegos venden más copias en esas plataformas y los títulos entre generación no pueden ser radicalmente diferentes.
"En este momento, todos los editores están traspasando sus recursos de desarrollo", comenta Key a Games Industry. "Para un juego como Assassins Creed IV: Black Flag, la mayoría de ventas son todavía procedentes de las plataformas de la actual generación y no podemos hacer una versión para PlayStation 4 o Xbox One que sea tan radicalmente diferente que no podamos venderlas juntas. Ahora los desarrolladores y diseñadores se centran en hacer un juego que funcione en todos los sistemas. Pero a medida que los recursos vayan trasladándose a la nueva generación va a ser más fácil, porque la potencia de estas máquinas nos va a permitir ser mucho más creativos".
A pesar de ser pesimista con los títulos de lanzamiento de las nuevas consolas, Tony Key se muestra optimista en cuanto a la nueva generación de consolas, y espera que las ventas de software despeguen más rápidamente que en anteriores transiciones.
"Nuestra sensación es que la base instalada de máquinas tomará fuerza mucho más rápido que en generaciones anteriores. En los primeros dos años años, esperamos que haya el doble de la base instalada de consolas que en generaciones anteriores".
(spoiler, visita la página completa para verlo)
KEREIS VER UN JUEGO NEXT-GEN "FORZA 5" 1080P nativos y 60fps PARA UNA CONSOLA QUE NO SOPORTA 1080P segun el lado mas radical sonyer.
Personalmente creo que los juegos de lanzamiento defraudan porque no existe un salto significativo en esta generación (ni técnico ni jugabilidad ni nada). Dead Rising 3 podría ser un juego de PS3 sin problema.
Comparad las diferencias sutiles de los lanzamientos de esta gen con: Halo 1 de la Xbox1, Mario 64 de la N64, Ridge Racer de la PSX, Soul Calibur de la DC.. no solo no defraudaron... Nos hicieron FLIPAR!!! Que no nos vengan a contar historias e innoven un poco. :o
CIERTO antes se cuidaban mas el tema de lanzamientos... la actual generacion tiene graficazos y mejorar eso en los primeros titulos de una nueva generacion es dificil... pero con 1 o 2 años , se notaran bastante las diferencias.
pues forza5 va a 1080p y 60fps
Entre otras palabras los únicos que de comienzos dan estímulo son los exclusivos
Menos mal que estoy esperando mi ONE
Con leer que la one no soporta 1080 y que él dead rising 3 podría moverlo una ps3 la opinión del usuario queda absolutamente descartada, no se si por falta de información o por incultura.
La noticia es algo que se sabe al comienzo de generación nos toca comer ports de mierda, esperemos que no tarden en sacar las cosas cómo deben, es muy triste que no se vuelquen desde él principio y saquen cosas mal hechas