MS ha lanzado toda su artillería en la primera conferencia del E3, la feria del videojuego que se celebra anualmente en Los Angeles.
La compañía de Redmond entiende que el futuro de los videojuegos pasa por internet y ha decidido volcarse planteando la que a priori parece la mejor oferta con diferencia en lo que a juego por internet se refiere. Mientras que Sony y Nintendo pretenden cobrar mensualidades por cada juego que se pretenda usar por internet, MS apuesta por una especie de tarifa semiplana que permite jugar a multitud de juegos pagando una reducida cuota. El pack online o "starter kit" constará del Xbox Communicator, un futurista combinado de auriculares y micrófono que reemplazará al teclado y el ratón (con posible inclusión de comandos de voz), el software necesario, demos, una copia gratuita del juego Re-Volt preparado para XOL* (y no será el único que vendrá gratis) y la suscripción para un año por sólo 50 $
Las mensualidades a partir del primer año serán de 10 $ un precio irrisorio, si tenemos en cuenta que es casi lo que la competencia pretende cobrar por jugar a alguno de sus juegos durante 30 días.
Las características del servicio serán:
-Conexión sólo por banda ancha (DSL/Cable)
-Libre elección del ISP.
-Un juego por consola.
-Identificación global de los usuarios.
-Listas de amigos para invitar a partidas.
-Xbox Communiactor. Incluye modulación de voz (voice masking)
, apagado global y control parental.
-Matchmaking. Creación de torneos con un sólo click. Incluye OptiMatch, una exclusiva de XOL que permite seleccionar oponentes de tu nivel
-Descargas a alta velocidad al disco duro de Xbox. Permitirá descargas de contenido como nuevas plantillas para juegos deportivos, niveles, coches, estadísticas etc. pagando y de forma gratuita.
Numerosos juegos online han sido anunciados, entre ellos una versión especial de Counter-Strike y una buena cantidad de juegos, "actualizables" a online mediante discos de expansión, como Halo, Rally Sport Challenge, Project Gotham, Amped y otros.
MS también dio cifras. Para realizar el proyecto XOL, la compañía ha desembolsado la faraónica cantidad de 1.000 millones de dólares, empleados para la creación de infraestructuras y mantenimiento de servidores entre otros menesteres. Por otra parte, MS ofreció las primeras cifras de ventas en Europa, desde el día de su lanzamiento, de acuerdo con sus cifras Xbox ha vendido alrededor de medio millón de unidades, un 88% de ellas con el juego Halo (440.000 copias).
Si queréis saber más y hablar sobre los acontecimientos del E3, podéis usar los hilos especiales dedicados a la feria que encontraréis en los foros de PC/PS2/Xbox/GC.
*XOL: Xbox OnLine