Mike Ybarra, vicepresidente de Microsoft, ha revelado en su cuenta de Twitter que los desarrolladores que trabajan con Project Scorpio disponen de 1 GB de RAM adicionalpara dedicarlo a los juegos. El anuncio llega mientras los interesados en la nueva consola contienen el aliento a la espera de que sea presentada este domingo 11 de junio a las 23:00 (hora peninsular española).
Cuando Digital Foundry descubrió todos los detalles técnicos de Project Scorpio, se confirmó que la consola cuenta con 12 GB de memoria GDDR5. 8 GB están disponibles para los desarrolladores y 4 GB se guardan para el sistema. Eso supone 1GB extra de memoria reservada respecto a Xbox One, necesaria para que el dashboard funcione a 4K de forma nativa.
Con la nueva configuración los desarrolladores pueden destinar hasta 9 GB de memoria a los juegos. Esto significa que los ingenieros de Microsoft han descubierto la manera de gestionar mejor los recursos del sistema, que ahora ofrece una interfaz en 4K nativos con solo 3 GB de RAM reservados. Una buena noticia para los desarrolladores, que sin embargo no deben olvidar que Project Scorpio no tiene juegos exclusivos y todos deben seguir ofreciendo soporte para Xbox One y Xbox One S.
Ybarra ha detalladoque los juegos que no utilicen los 9 GB que ofrece Project Scorpio podrán usar la memoria restante para hacer una caché de los archivos de sistema. Esto significa que el desbloqueo del GB extra beneficiará a todos los juegos, incluyendo a los de Xbox One que en Scorpio utilizarán solo 5GB.
Como previa a la presentación de Project Scorpio, Microsoft ha liberado una serie de teasers (como el que tenéis encima de estas líneas) en los que algunos han vistomensajes ocultos. En una de las imágenes se muestra un “6>4” que podría indicar la superioridad de los 6 teraflops Project Scorpio frente a los 4,12 de PlayStation 4 Pro. En otra se puede leer “X10S101-317”. Hay quien sostiene que X10S sería el modelo de la consola, mientras que 101317 es la fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017.
Cuando Digital Foundry descubrió todos los detalles técnicos de Project Scorpio, se confirmó que la consola cuenta con 12 GB de memoria GDDR5. 8 GB están disponibles para los desarrolladores y 4 GB se guardan para el sistema. Eso supone 1GB extra de memoria reservada respecto a Xbox One, necesaria para que el dashboard funcione a 4K de forma nativa.
Con la nueva configuración los desarrolladores pueden destinar hasta 9 GB de memoria a los juegos. Esto significa que los ingenieros de Microsoft han descubierto la manera de gestionar mejor los recursos del sistema, que ahora ofrece una interfaz en 4K nativos con solo 3 GB de RAM reservados. Una buena noticia para los desarrolladores, que sin embargo no deben olvidar que Project Scorpio no tiene juegos exclusivos y todos deben seguir ofreciendo soporte para Xbox One y Xbox One S.
Ybarra ha detalladoque los juegos que no utilicen los 9 GB que ofrece Project Scorpio podrán usar la memoria restante para hacer una caché de los archivos de sistema. Esto significa que el desbloqueo del GB extra beneficiará a todos los juegos, incluyendo a los de Xbox One que en Scorpio utilizarán solo 5GB.
Como previa a la presentación de Project Scorpio, Microsoft ha liberado una serie de teasers (como el que tenéis encima de estas líneas) en los que algunos han vistomensajes ocultos. En una de las imágenes se muestra un “6>4” que podría indicar la superioridad de los 6 teraflops Project Scorpio frente a los 4,12 de PlayStation 4 Pro. En otra se puede leer “X10S101-317”. Hay quien sostiene que X10S sería el modelo de la consola, mientras que 101317 es la fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017.
No me quiero imaginar el caso de que saquen la consola con 4K nativos y luego los juegos que lo soporten sean contados con los dedos de una mano.
Saludos.
Me espero a los juegos que es de lo que realmente se trata y lo que le hace mucha falta a microsoft.
https://youtu.be/sjOEmHEd2XM?t=49s
Si me compro la one y nada mas, tengo un catalogo inmenso por jugar, al igual que pasa con las demás.los exclusivos están de puta madre, pero si yo no tengo mas plataforma que una, que mas me da si un juego es multi o no?
Es que os leo y habláis como sin tener exclusivos la consola ya esta huérfana de juegos. Y aunque me compre una play, si no tengo pc, en que me afecta a mi que los juegos salgan en win 10???
Vuestro caso puede ser perfectamente diferente, pero la mayoría no tiene todas las consolas de la gen mas un pc potente para correr lo último.
Alguien me cede palomitas?
Project Scorpio tiene el rendimiento suficiente (o eso prometen) para juegos 4K y 60fps, pero si un estudio quiere que su juego funcione a 1080p, 60fps y meterle mil efectos, puede hacerlo.
La potencia de Scorpio servirá para que el juego funcione a 4K y 60fps o lo que decida el desarrollador. En One y One S irá a 900p y 30 fps o lo que sea, pero tendrá que funcionar.