Mike Ybarra, vicepresidente de Microsoft, ha revelado en su cuenta de Twitter que los desarrolladores que trabajan con Project Scorpio disponen de
1 GB de RAM adicionalpara dedicarlo a los juegos. El anuncio llega mientras los interesados en la nueva consola contienen el aliento a la espera de que sea presentada este domingo 11 de junio a las 23:00 (hora peninsular española).
Cuando Digital Foundry descubrió todos los
detalles técnicos de Project Scorpio, se confirmó que la consola cuenta con 12 GB de memoria GDDR5. 8 GB están disponibles para los desarrolladores y 4 GB se guardan para el sistema. Eso supone 1GB extra de memoria reservada respecto a Xbox One, necesaria para que el
dashboard funcione a 4K de forma nativa.
Con la nueva configuración los desarrolladores pueden destinar hasta 9 GB de memoria a los juegos. Esto significa que los ingenieros de Microsoft han descubierto la manera de gestionar mejor los recursos del sistema, que ahora ofrece una interfaz en 4K nativos con solo 3 GB de RAM reservados. Una buena noticia para los desarrolladores, que sin embargo no deben olvidar que Project Scorpio no tiene juegos exclusivos y todos deben seguir ofreciendo soporte para Xbox One y Xbox One S.
Ybarra ha
detalladoque los juegos que no utilicen los 9 GB que ofrece Project Scorpio podrán usar la memoria restante para hacer una caché de los archivos de sistema. Esto significa que el desbloqueo del GB extra beneficiará a todos los juegos,
incluyendo a los de Xbox One que en Scorpio utilizarán solo 5GB.
Como previa a la presentación de Project Scorpio, Microsoft ha liberado una serie de
teasers (como el que tenéis encima de estas líneas) en los que
algunos han vistomensajes ocultos. En una de las imágenes se muestra un “6>4” que podría indicar la superioridad de los 6 teraflops Project Scorpio frente a los 4,12 de PlayStation 4 Pro. En otra se puede leer “X10S101-317”. Hay quien sostiene que X10S sería el modelo de la consola, mientras que 101317 es la fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017.
6>4 y X10S101-317 Fuente: GamesIndustry